Nassib Neme, presidente de Emelec, calificó de ‘impresentable’ la decisión de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) de continuar con la programación de los partidos de la Serie A pese a la huelga de árbitros por impago que no ha permitido que los juegos se inicien este fin de semana, con réferis ausentes en canchas en las que sí se han presentado los equipos correspondientes.

A criterio del directivo millonario, la jornada 7 de la segunda ronda de la Serie A, en curso desde la noche del viernes, debió suspenderse, “lo que haría la gente normal”, al conocerse con anticipación la postura de los colegiados (Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol) de no pitar hasta que LigaPro les cancele una deuda de cuatro meses.

“Qué diferencia entre lo que hacemos y lo que otros recuerdan de otras ligas que se preocupan en mayor detalle por los clubes”, se lamentó Neme. “Convalidar (las programaciones) sin importar que los clubes se presenten y no haya partido, si gastan la plata que no tienen y deben volver a viajar (a sus ciudades sede), si la TV se gasta o no fortunas en trasladar gente para transmitir y finalmente no transmite. ¿Acaso LigaPro no tiene idea de que entre gastos de transmisión de GolTV, logística de periodistas, logística de traslado, alimentación de clubes, etc., se gastan fácilmente $ 250.000 por fecha? No se da cuenta y sigue con su discurso fantasioso, en el cual es el centro de la polémica y el adalid de la justicia frente a la injusticia, y para eso reúne a los clubes cual emperador romano al que solo le interesaba el apoyo del pueblo sin importarle si el crucificado era inocente. Hay gente que no tiene trabajo y familias que ni para comer. Y se incineran $ 250.000. Impresentable”.

En diálogo con este Diario, el dirigente guayaquileño de 66 años hacía referencia a la solicitud el sábado de 22 clubes de la LigaPro –los de series A y B, excepto Emelec, Técnico Universitario, Mushuc Runa y Olmedo– a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para la realización de un congreso extraordinario para conocer y resolver reglamentariamente la problemática actual con los réferis.

El club eléctrico debía enfrentar la noche de este domingo (19:00) a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, pero la situación fue la misma que en el resto de los partidos de la fecha: no hubo árbitros que pitaran y el encuentro, con ambos elencos en cancha, finalmente no se realizó. (D)