El actual bicampeón Palmeiras avanzó el miércoles a cuartos de final de la Copa Libertadores de 2022 al golear 5-0 al Cerro Porteño paraguayo, al que ya había ganado 3-0 en la ida de esta llave de octavos la semana pasada en Asunción.

Un gol en propia puerta de Braian Samudio en el minuto 37 adelantó al vigente bicampeón de la Libertadores, que completó la goleada en 10 minutos eléctricos en la segunda mitad, con tantos de Ronny (73 y 83), Breno Lopes (75) y el paraguayo Gustavo Gómez (78).

Con la victoria, el Palmeiras estableció un nuevo récord en el torneo, al convertirse en el primer equipo en ganar nueve partidos consecutivos, y además es el primer equipo brasileño en clasificar cinco años seguidos a cuartos de final de la Libertadores.

El Palmeiras se medirá en cuartos de final al Atlético Mineiro, al que ya eliminó el año pasado en semifinales.

Publicidad


Tras la clara victoria lograda en Asunción, que dio por cerrada la llave, el DT del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, optó por reservar a varios titulares y dar minutos a jugadores como Mayke, Luan, Gabriel Menino, Rafael Navarro o Wesley.

Igual que en la ida, los primeros minutos fueron muy igualados, con ambos equipos resguardando bien su portería y con muy pocas ocasiones.

El signo del partido cambió en el minuto 34, cuando Rafael Navarro se lesionó y entró en su lugar el veloz Rony.

Publicidad

Igual que en la ida, cuando acabó siendo decisivo con los primeros dos goles de su equipo, Rony fue nuevamente letal.

A los pocos segundos de entrar Ronny, desequilibrado, falló un gol cantado en el área pequeña tras un centro de Wesley desde la izquierda, y en la jugada siguiente el defensa Juan Patiño le quitó la apertura anticipándose a su remate y mandando el balón a córner.

En un lanzamiento de esquina ensayado Raphael Veiga acabó centrando al área, donde Braian Samudio desvió con la cabeza el balón a su propia portería y puso en ventaja al Palmeiras.

Cerro Porteño, que tuvo más la posesión del balón que el local pero que apenas creó peligro, estuvo a punto de empatar justo antes del descanso con una falta lanzada por Claudio Aquino, aunque Weverton, con una gran estirada, lo evitó.

Publicidad

En la segunda mitad, Cerro Porteño se adelantó y permitió al Palmeiras jugar como más le gusta, al contraataque, aprovechando la velocidad de sus delanteros.

En el 62, Raphael Veiga mandó un remate de cabeza al larguero, en lo que fue el primer aviso del Verdao en el segundo tiempo, antes de arrollar a su rival en 10 minutos eléctricos.

Con la eliminatoria sentenciada, ambos técnicos movieron sus banquillos y fueron los suplentes del Palmeiras los que mostraron más hambre, lo que se tradujo en goles.

En el 73, Weverton lanzó desde su área al campo rival, donde Rony logró controlar y asistir a Mayke, quien le devolvió el balón para que el delantero palmeirense batiera al portero Jean.

Publicidad

Dos minutos más tarde Rony asistió de tacón a Breno Lopes, quien con un colocado disparo marcó el tercero.

Sin dar respiro a su rival, el Palmeiras amplió la ventaja en el minuto 78, cuando el capitán Gustavo Gómez remató a gol un córner.

El mejor de los ocho goles del Palmeiras en los octavos fue obra de la gran figura de la eliminatoria, Rony, quien en el minuto 83 cantó la lotería con una espectacular chilena tras un centro desde la derecha de Breno Lopes. (D)