¿Se imaginan a Karim Benzema volviendo a jugar en la Copa del Mundo? Es posible en Qatar 2022, según reglamento de la FIFA. Tal y como informa RMC Sport, el delantero del Real Madrid podría volver a la concentración de la selección francesa siempre y cuando esté totalmente recuperado de su lesión de cuádriceps. La normativa de la FIFA así lo establece y la última palabra la tendría Didier Deschamps.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

Benzema podría volver a Qatar por la sencilla razón de que el seleccionador francés no ha llamado a nadie para suplirle. En la ficha de los partidos sigue apareciendo su nombre en el banco de suplentes, por lo que no está dado de baja en el sistema. Una situación similar a la de André Onana, quien abandonó la concentración de Camerún, pero su nombre figuraba en la ficha del partido que disputó este lunes contra Serbia.

Publicidad

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

De hecho, por esta misma regla, Benzema recibiría la medalla de oro incluso sin jugar, siempre y cuando Francia repita estrella. La FIFA confirmó que iba a entregar 26 medallas a la selección que se proclamara campeona del mundo el próximo 18 de diciembre, por lo que el delantero, que sigue figurando como integrante de la selección francesa, sería considerado campeón.

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

Benzema dejó la concentración del combinado galo antes de que este debutara en el Mundial 2022 frente a Australia, el 22 de noviembre.

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

Publicidad

Así, Qatar se ha perdido de tener en sus canchas al ganador del Balón de Oro de este año.

A falta de una jornada en el grupo D de la Copa del Mundo, Francia ya está clasificada para los octavos de final. Le resta el duelo con Túnez. En la siguiente ronda, su rival sale de los integrantes de la llave C, estos son Argentina, Arabia Saudita, Polonia y México. (D)