Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Mundial 2022: ¿Qué necesitan España, Japón, Alemania y Costa Rica para clasificar?

En el Grupo E, las cuatro selecciones juegan en este momento los primeros 45 minutos de la última fecha y todas tienen opciones.

Álvaro Morata marcó la primera anotación para la selección de España frente a Japón. Foto: EFE

Publicidad

El empate entre España y Alemania (1-1), en la jornada anterior, deja el Grupo E totalmente abierto de cara a la última jornada, que está en desarrollo. Los españoles le están ganando 1-0 a Japón y los alemanes 1-0 a los ticos. ¿Cómo deben terminar los duelos para establecer a quienes avanzan a octavos de final y a los eliminados? El diario Sport, de Barcelona, hace un análisis al respecto.

Por ahora clasificarían España y Alemania, en ese orden.

Selección de México: Guillermo Almada responde a las críticas de Hugo Sánchez, quien pide volver a torneos de Conmebol

Según Sport, estos son los escenarios posibles: “En el grupo de España las cuatro selecciones tiene posibilidades tanto de clasificar como de despedirse de la Copa del Mundo. Incluso Costa Rica, a pesar de haber sucumbido 7-0 en su primer partido. Es cierto que los ticos no lo tienen sencillo, pero lo cierto es que cualquier cosa puede pasar. España, que lidera el sector con cuatro puntos, se asegura su pase a octavos con una victoria o un empate contra Japón”.

Publicidad

Michael Estrada y Gonzalo Plata votan por la continuidad de Gustavo Alfaro en el banquillo de la selección de Ecuador tras la eliminación en Qatar

“Incluso una derrota clasificaría a La Roja, siempre y cuando no haya ganador en el otro partido o, en caso de que sea Alemania, que no lo haga por siete o más goles de diferencia”.

Japón, por su parte, “tendrá que ir por la victoria para certificar su presencia en la siguiente fase. Si empatan contra los de Luis Enrique, los nipones clasificarían si Alemania y Costa Rica también acaban en tablas. Quedarían fuera si ganan los teutones (por dos goles de diferencia) o los centroamericanos. Una derrota deja fuera al equipo asiático. Costa Rica, por su parte, necesita derrotar a Alemania para clasificar sin importar lo que pase en el otro encuentro. Un empate también catapultará a los de Luis Fernando Suárez a octavos, siempre y cuando España gane a Japón”.

Por último, “Alemania requiere de una victoria sobre Costa Rica y que Japón no gane su partido. O bien, que España caiga derrotada, pero aplastar ellos a los ticos por, al menos, siete goles de diferencia, para así superar a los españoles en goles anotados”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad