Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Mundial 2022: Así quedaron los cruces de octavos de final

Brasil y Argentina son los únicos suramericanos que siguen en carrera

Corea del Sur se convirtió en otra de las sorpresas del Mundial Qatar 2022. Foto: Abir Sultan

Publicidad

Los emparejamientos de los octavos de final del Mundial Qatar 2022 quedaron definidos este viernes 3 de diciembre, cuando se cerró la ronda de grupos en las llaves G y H, en la que se dio la sorpresa de la clasificación de Corea del Sur y la eliminación de Uruguay.

Cuando todo parecía que La celeste enfrentaría a Brasil en los octavos de final, Corea del Sur fue la sorpresa de la jornada al derrotar 2-1 a Portugal y llegar a cuatro puntos igualen en unidades y diferencia de goles a Uruguay.

Como los asiáticos anotaron un tanto más que los suramericanos lograron el acceso a la siguiente fase.

Publicidad

Las primeras llaves en definirse, el jueves, fueron las A y B, en la que Ecuador quedó eliminado, mientras que la sorpresiva Irán se quedó solo a un gol de clasificar.

Pese a la derrota sufrida, Portugal y Cristiano Ronaldo clasificaron primero en su grupo. Foto: JOSE SENA GOULAO

El primer cruce que se efectuará este sábado 3 de diciembre es entre Países Bajos (primera del grupo A) frente a los Estados Unidos (segundo del grupo B).

El partido abre la fase de entrenamientos directos, de la que saldrán solo ocho equipos de 16 clasificados para los cuartos de final.

Publicidad

Países Bajos terminó con 7 puntos en tres partidos, tras dos triunfos y un empate, mientras que los estadounidenses culminaron con cinco unidades gracias a dos empates y un triunfo.

Mundial 2022: Así quedaron los cruces de octavos de final

El segundo compromiso, a efectuarse el próximo sábado (14:00 pm) será entre Argentina (primera del grupo C) y Australia (segunda del grupo D), la cual se convirtió en la sorpresa al dejar atrás a Dinamarca y Túnez.

Publicidad

La “Albiceleste” se recuperó de su mal inicio y termino con 6 puntos, con un saldo de una derrota y dos victorias, mientras que los australianos consolidaron la misma cantidad de puntos que los argentinos, con dos triunfos y una derrota, en un grupo liderado por Francia.

Por su parte, Francia jugará ante Polonia, tas quedar primera en su llave, el domingo a las 10:00, mientras que Inglaterra intentará de darle un parado a Senegal, equipo que se creció con dos victorias consecutivas, una de ellas ante Ecuador.

Marruecos, la selección sensación del Mundial por quedar primero en su grupo se verá las caras ante España el lunes, mientras que Croacia tendrá un duro compromiso ante Japón, otra de las sorpresas del torneo por quedar primero en su llave.

Finalmente Brasil quedó primero en su grupo, pese a la derrota 0-1 ante Camerún y por ello enfrentará en octavos de final a Corea del Sur, mientras que Suiza, segunda de la llave G encara a Portugal como primero del H.

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad