Un gol salvador de Nicolas Jackson en la segunda parte hizo posible que el miércoles el Chelsea venciera 1-0 al Brighton & Hove Albion para meterse así en la cuarta ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra (Carabao Cup). Los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino rompieron una racha de tres partidos sin marcar tantos.

Para los Blues el Brighton, que reservó jugadores, fue un adversario complicado. Pochettino hizo muchas rotaciones, dando minutos a jugadores menos habituales, como el pivote Chimuanya Ugocukwu, el extremo Ian Maatsen, Marc Cucurella, que jugó como lateral derecho, y Cole Palmer, recién llegado del Manchester City por 50 millones de euros. Con un once plagado de suplentes, la mala puntería, el mal juego del Chelsea no acabó y la primera parte fue terrible, solo recordada por los errores del Brighton frente al arco.

Según el diario AS, de Madrid, “antes de la media hora de partido a Moisés Caicedo le robaron el balón en la frontal del área tras la cesión del meta español Robert Sánchez y Ansu Fati, el que falló en el mano a mano”, en lo que pudo ser el gol del Brighton.

Publicidad

Esta es una reseña de lo publicado por varios diarios de Inglaterra sobre el triunfo del Chelsea ante el Brighton.

Daily Mail: “Chelsea finalmente le puso fin a la sequía de goles cuando el delantero Nicolas Jackson marcó en la segunda mitad para asegurar la muy necesaria victoria en la Copa Carabao. El Chelsea ha estado pidiendo a gritos algo que cambie su juego en este lento comienzo de temporada. Contra Brighton pudo ganarse un lugar en la cuarta ronda de la Copa de la Liga”.

The Guardian: Esta fue una mejora del Chelsea, que avanzó a la cuarta ronda de la Copa Carabao después de un remate clínico de Nicolas Jackson. Se mantuvieron firmes después de haber sido superados inicialmente por Brighton y aprovecharon. Así que el Chelsea, errático frente a la portería, pudo celebrar la rareza de lograr un gol contra el equipo de Roberto De Zerbi, quien lamentó no haber aprovechado más su dominio inicial”.

Publicidad

The Daily Telegraph: “El Chelsea respira aliviado tras el triunfo, con gol de Nicolas Jackson en el minuto 50 que los lleva a la cuarta ronda de la Copa Carabao. Nicolas Jackson rompió la racha del Chelsea en septiembre y su solitario gol fue suficiente para derrotar al Brighton, que desperdició dos magníficas oportunidades que le regaló Robert Sánchez, el exportero del club. Dado que el Chelsea no volverá a jugar hasta el 2 de octubre, contra el Fulham en la Premier League, el gol de Jackson pasará a ser el único gol del club este mes, pero fue valioso”.

Evening Standard: “Nicolas Jackson alivió la presión sobre él y el Chelsea de Mauricio Pochettino, de baja puntuación, al obtener la victoria sobre Brighton en la tercera ronda de la Copa Carabao. El Chelsea tuvo suerte contra un impresionante equipo de Roberto De Zerbi que dominó la posesión. Fue una victoria importante para el Chelsea, que no había ganado ni marcado un gol en sus últimos tres partidos. A Moisés Caicedo lo abuchearon en cada toque, pero recuperó bien el balón sin tener buena posesión”.

Publicidad

Daily Express: “Cuatro estrellas del Chelsea (Nicolas Jackson, Cole Palmer, Mar Cucurella, Mykhaylo Mudryk) demuestran calidad en la victoria del Chelsea ante Brighton, que elimina la presión sobre Mauricio Pochettino. Los de Stamford Bridge sellaron su lugar en la cuarta ronda de la Copa Carabao. Los dos equipos habían jugado una primera mitad muy reñida, pero su fichaje de £32 millones, Nicolas Jackson, excelente en todo momento, marcó la diferencia para llevar al club del oeste de Londres a la siguiente ronda”. (D)