Con los “buenos resultados” obtenidos durante los partidos de la selección de Ecuador en eliminatorias, una mesa técnica del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) analizará este viernes el pedido de Barcelona SC para tener presencia de público en su juego de semifinales de Copa Libertadores ante Flamengo.

El cuadro torero solicitó al COE tener el 30 % del aforo para el duelo del 29 de septiembre (19:30) en el estadio Monumental Banco Pichincha, pedido que será analizado en una reunión a la que asistirán representantes del club y delegados de entidades como ministerios de Salud, de Gobierno, Policía Nacional y del ECU911, según adelantó Juan Zapata, presidente del COE nacional, en diálogo con Mundo Deportivo.

Tendremos una mesa técnica junto con representantes de Barcelona en el ECU911 de Samborondón, ahí nos presentarán el protocolo y como hicimos con la Federación Ecuatoriana de Fútbol se analizarán sugerencias y cambios. Ese análisis se pasará a la plenaria del COE y será esa instancia la que tome la decisión de permitir ingreso de público al estadio”, señaló Zapata.

El funcionario destacó la experiencia previa con los partidos de eliminatorias en Quito, además de una “situación diferente” en Guayaquil en torno a la pandemia del COVID-19, con lo que el pedido de Barcelona entrará a trámite, distinto a lo ocurrido en agosto, “cuando estábamos en estado de excepción” y no se permitió público para el juego con Fluminense, por cuartos de final.

Zapata comentó que al protocolo presentado por la FEF para el juego con Paraguay se hicieron un total de trece recomendaciones, “más por comportamiento ciudadano”, con lo que se renovó el permiso para el duelo ante Chile.

“Se tuvo un balance positivo de esos partidos y lo bueno fue que en el último partido estuvieron veedores de LigaPro y Barcelona, con eso pudieron presentarnos un protocolo más elaborado”, apuntó.

Luego de la revisión del pedido de Barcelona este viernes, la mesa técnica presentará un informe al COE, con lo que “a más tardar el lunes o martes el club conocerá la resolución final”, dijo Zapata. (D)