El defensa brasileño David Luiz dijo este lunes en su presentación como nuevo jugador del Flamengo que viene dispuesto a hacer frente a “todos los desafíos” del equipo de Río de Janeiro, donde espera escribir “unas de las mejores páginas” de su carrera deportiva.

“Volver a Brasil no es pasar página. Será, sin ninguna duda, una de los mejores páginas que voy a vivir en mi carrera”, aseguró el zaguero vestido con la camiseta rojinegra del club carioca, con el que firmó un contrato hasta diciembre de 2022.

David Luiz, de 34 años, llega al Flamengo, último campeón del Brasileirao, después de una extensa trayectoria en el fútbol europeo, donde defendió los colores del Benfica portugués, el Chelsea y el Arsenal inglés, y el Paris Saint-Germain francés.

“El Flamengo siempre fue grande y siempre será un grande. Estoy eternamente agradecido a Dios por estar hoy aquí”, dijo en su primera rueda de prensa como futbolista del ‘Fla’, del que elogió su “sólido” proyecto deportivo.

Publicidad

Reconoció que fue una decisión “difícil” volver a su país natal, pues podría “haber elegido una vida más tranquila, más en paz”, pero dijo que al final le gusta hacer aquello que siente dentro de su “corazón”.

“Sé que estoy tomando la decisión correcta”, aseveró David Luiz, que vestirá el dorsal 23 en la disciplina carioca.

En este sentido, señaló que el Flamengo supone “otro gran desafío” en su vida y una enorme “responsabilidad” que asumió con naturalidad, pues es algo que “siempre existe cuando uno acepta formar parte de algo grande”.

Refuerzos del ‘Fla’

La plantilla del Flamengo ya cuenta con nombres muy notables como para ser el plantel con mayor potencial de todos los equipos de Sudamérica, pero desde la directiva no se conforman con eso.

El 18 de agosto el club carioca anunció la llegada de Kenedy desde el Chelsea tras su paso como cedido en España, y de Andreas Pereira desde el Manchester United en una cesión de un año de duración.

El delantero juvenil Kenedy no ha sumado minutos con el primer equipo carioca y Pereira registra apenas 83 minutos en cancha por dos encuentros jugados, 74 el domingo en el triunfo sobre Palmeiras.

A estos dos se suma David Luiz.

¿Contra Barcelona SC en semifinales de la Copa?

El reglamento de la Copa Libertadores 2021 en el capítulo Sustitución de jugadores señala que para las semifinales del torneo, “hasta 72 horas antes del inicio de dicha fase los clubes podrán sustituir hasta un total de tres jugadores de la lista de cincuenta y con los mismos números de los reemplazados”.

La ronda de semifinales se jugará del 21 al 29 de septiembre. (D)