Flamengo venció el domingo por 3-1 a Palmeiras en la vigésima jornada del Brasileirao, torneo en que ambos equipos pelean codo a codo por el título junto con el Atlético Mineiro, líder de la clasificación.

Con dos partidos menos que sus principales contrincantes, Flamengo se sitúa en el tercer puesto con 34 puntos, uno menos que su rival de campo. El Atlético, por su parte, sigue en la cima con 42 unidades tras vencer a Fortaleza por 0-2 con un gol del argentino Matías Zaracho.

El equipo de Río de Janeiro, próximo rival de Barcelona SC en semifinales de Copa Libertadores, sacó músculo en su visita a Palmeiras y ganó de remontada con un doble de Michael y uno de Pedro pese a la ausencia de Bruno Henrique, Filipe Luis y su artillero Gabriel Barbosa Gabigol, quien no jugó tras sentir dolores musculares después de su actuación en la eliminatoria del Mundial de Catar 2022.

Mientras tanto, en el campeonato ecuatoriano LigaPro, el conjunto canario y su contrincante de turno, Deportivo Cuenca, el domingo saltaron al campo de juego, pero los árbitros no llegaron al compromiso -debido a una huelga del gremio arbitral- y el partido no se disputó.

A estos elencos les correspondía jugar el domingo en el Monumental Banco Pichincha desde las 16:30, sin embargo, los réferis no aparecieron y luego de la espera reglamentaria de cinco minutos, los capitanes Damián Díaz, por Barcelona SC, y Pedro Larrea, por el Cuenca, se acercaron a la mesa de control para firmar el acta de juego y proceder a retirarse del gramado.

Ese fue el sexto compromiso de la séptima jornada de la fase 2 del torneo que pasa por una situación similar a raíz de la postura de los árbitros por no dirigir ningún partido de Serie A y Serie B hasta que se cancele la totalidad de la deuda que mantiene la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador con el gremio, que según afirmaron en un comunicado el pasado 8 de septiembre, se aproxima al millón de dólares, correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto.

El cuadro amarillo, semifinalista de la Copa Libertadores 2021, no disputa un partido oficial por campeonato nacional desde el 29 de agosto cuando cayó 1-0 ante Independiente del Valle por la fecha 6.

La semifinal de ida de la Libertadores entre Flamengo y Barcelona SC está programada para el miércoles 22 de este mes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La vuelta se jugará el 29 en el Monumental de Guayaquil. (D)