DEPORTES

Publicidad

‘Me gustaría que Argentina, España y Ecuador estén en las instancias finales’: el deseo de Manuel Pellegrini, extécnico de Liga de Quito, sobre Qatar 2022

(Video) El adiestrador chileno tiene un buen recuerdo de su paso por el fútbol ecuatoriano, donde fue campeón con los universitarios.

Manuel Pellegrini es el técnico del Real Betis, de España. Foto: AFP

Publicidad

Fue campeón con Liga de Quito en 1999 y, pese a los años transcurridos, Manuel Pellegrini no se olvida de su paso por Ecuador. A pocos días de comenzar el Mundial de Qatar 2022, el reconocido técnico chileno señaló que la Tri será uno de los combinados a los que apoyará en la cita ecuménica.

Pellegrini, de 69 años, es uno de los adiestradores de mayor éxito de su país. En la actualidad está al mando del Real Betis, de España, y su amplio palmarés también incluye otras escuadras, como San Lorenzo, River Plate (Argentina), Villarreal, Málaga (España), Manchester City, West Ham United (Inglaterra) y otras.

El adiestrador, que también es ingeniero de profesión, fue consultado sobre la selección a la que apoyará en Qatar 2022 a falta de la de su país, y reveló sus tres favoritas: Argentina, España y Ecuador.

Publicidad

“No estando Chile, (el apoyo) será a mis segundos países deportivos: he tenido la fortuna de estar doce años en España y soy participante de su fútbol”, comentó.

“Estuve tres años en Argentina, que fueron inolvidables; y en Ecuador, dos. Son los países, que al no estar Chile, me gustaría que estén en las instancias finales. Decidirme por uno sería injusto: son naciones que me han acogido maravillosamente bien y como uno más”, agregó el estratega en conversación con la cadena ESPN.

Hace pocos meses, Pellegrini conquistó la Copa del Rey con su actual club, el cual realiza una gira por Sudamérica. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad