Su paso de El Nacional al Villarreal de España fue su primera experiencia internacional, sin embargo, Antonio Valencia reveló que el técnico de aquel entonces, Manuel Pellegrini (que dirigió a Liga de Quito en la década de los noventa) le manifestó que ahí “no tendría la oportunidad de jugar”.

En junio del 2005, el exvolante fue fichado por Submarino Amarillo, al que llegó con una expectativa alta, sin embargo, su paso por el club pasó desapercibido.

“Fue una bonita experiencia tenerlo como entrenador (a Pellegrini). Fue poco tiempo, como cinco meses. Pero lo que más me gustó es que fue muy sincero conmigo”, dijo el ahora exjugador de 37 años.

Publicidad

“Me dijo ‘no vas a tener la oportunidad de jugar aquí’. Después me fui a otro equipo (Recreativo de Huelva) y pude jugar y hacer mi carrera poco a poco”, añadió Valencia en entrevista con diario As.

Al ser consultado si, luego el adiestrador chileno se había arrepentido de no darle oportunidades, por el nivel que mostró en los otros clubes que estuvo insistió que el DT “fue claro” con él.

“No, no creo. Él sabía lo que estaba haciendo, porque siendo otro entrenador, me iba a mentir. Él fue muy claro”, contó el Expreso Amazónico.

Publicidad

En cuanto a su paso por el Manchester United, cuadro en el que fue hasta capitán, Valencia desea que otros compatriotas puedan llegar a ese equipo.

Gracias a Dios, hice una carrera muy buena de 10 años en Manchester. Espero que otros jugadores ecuatorianos puedan llegar a ese gran equipo o a otros como Real Madrid y Barcelona. Condiciones hay”, precisó.

Publicidad

“Me duele mucho (la situación actual de los Diablos Rojos), porque es un club que llevo en el corazón. Hicimos vida ahí... Pero es un proceso, el entrenador es nuevo. Hay que tener paciencia y ojalá que muy pronto cojan el rumbo de pelear los títulos”, concluyó Valencia. (D)