Liga de Quito y Gremio sostendrán este martes en Quito un duelo de titanes, con estreno de técnicos, en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.

El sorteo emparejó en esta ronda a dos cuadros que ganaron la Libertadores, lograron Recopas e incluso los ecuatorianos levantaron la Sudamericana (2009). El pronóstico es reservado para este plato fuerte, en el que debutarán timoneles.

En los locales se estrenará el técnico argentino Pablo Marini, que llegó a inicios de mes para suceder al uruguayo Pablo Repetto, criticado por la exigente hinchada alba debido a su conservador estilo de juego.

“Nos estamos enfocando en tener mayor dinámica, más velocidad del juego, con más rotaciones”, apuntó Marini sobre el trabajo en el puñado de prácticas que tuvo antes de este juego.

Publicidad

El cuadro gaúcho, en tanto, fichó a Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con la selección brasileña en 2002 y que dirigió a Gremio en el título de Libertadores en 1995 (el tricolor también la ganó en 1983 y 2017).

“Dificultades vamos a tener con la altitud que es normal, no estoy justificando ni reclamando”, anticipó en conferencia de prensa el estratega respecto a su visita a los 2.850 metros de Quito.

Colista vs bicampeón

Felipao, con menos de una semana en el cargo, llega para cambiar el adverso presente de Gremio en el torneo brasileño donde marcha último con 3 puntos y buscará brillar en la Sudamericana.

Tras el empate sin goles con Internacional por el Brasileirao el fin de semana, al DT le preocupan “las bajas para este juego por lesión (Rafinha, Geromel, Bobsin y Ferreira) y el poco trabajo que se ha tenido con el grupo”.

Con tres entrenamientos previos al duelo copero que permitieron “trabajar apenas en el posicionamiento” espera buscar un buen resultado para luego rematar en casa la clasificación a la siguiente ronda.

Publicidad

El cuadro quiteño recaló en la Sudamericana por terminar tercero en su grupo de la Libertadores, un certamen cuyo trofeo levantó en 2009 y fue finalista en 2010, años en los que logró la Recopa Sudamericana.

Marini aspira a “llegar de una manera óptima para jugar con Gremio”.

Liga viene de lograr el bicampeonato de un mini torneo local (Supercopa Ecuador) que se realizó durante el receso del campeonato nacional -en el que marcha séptimo- suspendido por la Copa América. Entonces estuvo como técnico encargado el también argentino Gabriel di Noia.

Gremio llegó a esta instancia como el mejor clasificado de la fase de grupos con 16 de 18 puntos posibles en su llave. Está invicto en la Sudamericana con cinco triunfos y un empate, que logró cuando lo dirigía Tiago Nunes, previo a la suspensión del certamen.

El encuentro se disputará el martes a las 17:15 de Ecuador en el estadio Rodrigo Paz, con arbitraje de la terna chilena compuesta por el central Cristian Garay con los líneas Claudio Ríos y Christian Schiemann.

La revancha está programada para la próxima semana en la Arena do Gremio. (D)

Posibles alineaciones:

Liga de Quito:

Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Matías Zunino, Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar, Billy Arce, Jhojan Julio; Luis Amarilla. DT: Pablo Marini.

Gremio:

Gabriel Chapecó; Vanderson, Paulo Miranda, Walter Kannemann y Cortez ; Fernando Henrique, Darlan, Douglas Costa, Alisson; Leo Pereira y Diego Souza. DT: Luiz Felipe Scolari.