Gremio, que el martes se medirá con Liga de Quito en partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana, llegó el domingo a Ecuador con su nuevo técnico, el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, pero sin cuatro de sus titulares habituales.

Scolari, que asumió esta semana el comando del Gremio para intentar sacar al histórico club brasileño de la última posición en la clasificación del Campeonato Brasileño, admitió que está esperando todas las decisiones del departamento médico para poder definir el equipo que alineará en Ecuador debido a que sabe que tendrá muchas bajas.

Probablemente tendremos tres bajas y por eso voy a examinar muy bien cómo podemos jugar y cómo montar un equipo que pueda medirse al Liga de Quito”, afirmó el también exseleccionador de Portugal.

Publicidad

El estratega agregó que, además de las numerosas bajas, el Gremio tendrá que enfrentar otras dificultades en Quito como la altitud y las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

El conjunto tricolor de Porto Alegre excluyó de la delegación que embarcó rumbo a Quito al zaguero Pedro Geromel, que es tratado por un edema muscular, así como al delantero Ferreira, que sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda en el partido del sábado en que el Gremio empató 0-0 con su tradicional rival Internacional por el Campeonato Brasileño.

El centrocampista Rafinha y el volante Victor Bosbin también se quedaron en Porto Alegre debido a que figuran entre los más desgastados por los últimos compromisos.

Publicidad

La quinta baja del Gremio ante Liga de Quito es la del volante chileno César Pinares, excluido por haber presentado síntomas de gripe, pero que no venía siendo aprovechado como titular.

Otros dos jugadores del Gremio que se perderán el partido de la Sudamericana son Brenno y Matheus Henrique, que están concentrados con la selección brasileña que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicidad

El Gremio tiene previsto un único entrenamiento este lunes, y ante las bajas, lo más probable es que Paulo Miranda o Ruan sean alineados en la zaga en sustitución de Geromel y al lado del argentino Walter Kannemann; que Vanderson sustituya a Rafinha y que Léo Pereira ocupe el lugar de Ferreira en la delantera.

Gremio necesita resultados en la Sudamericana para responder a las reclamaciones por la pésima situación que enfrenta en el Campeonato Brasileño, en el que es colista de la clasificación y está amenazado con el descenso a la segunda división. (D)