Con el respaldo por los números conseguidos con la selección de Ecuador en la eliminatoria sudamericana, y en especial por el espaldarazo de sus dirigidos, el técnico Félix Sánchez Bas proyecta lo que será la participación tricolor en la Copa América 2024, que arrancará en junio en Estados Unidos.

El seleccionador nacional está en Miami para el sorteo de la Copa este jueves, y ya palpita lo que será su segunda actuación en el torneo luego de la invitación recibida con Qatar para el torneo de 2019, en Brasil.

¿Félix Sánchez Bas, mejor que Gustavo Alfaro? La estadística de los dos estrategas al mando de la selección de Ecuador

Por ese antecedente, Sánchez Bas dice que el máximo torneo de selecciones en el mundo “es una competición muy exigente, con rivales duros”, pero el estratega y la Selección llegan “con la ilusión de hacer un gran torneo, que (les) servirá también para seguir jugando la eliminatoria, que es otra dura competición”. Esto lo dijo en diálogo con Machdeportes.

Publicidad

Ante los continuos fracasos de Ecuador en Copa América, con solo el cuarto lugar en la edición de 1993, como local, el español abre la posibilidad del “mejor torneo”.

“Entiendo que el aficionado tiene sus expectativas; son 17 millones de hinchas, y cada uno tiene su ilusión y expectativa. Es verdad que en Copa América no se ha conseguido llegar muy lejos o un gran resultado; es la historia y está para respetarla, pero las estadísticas están para romperse. Lo que queremos es jugar, disputar y competir contra todos los equipos”, dijo Sánchez Bas.

Selección de Ecuador, al bolillero 2 para el sorteo de la Copa América 2024

Para el sorteo de los grupos de la edición 48 de la Copa América, Ecuador está en el bolillero 2. Sánchez Bas no habla de preferencias por tener rivales. “Tenemos que jugar con el que toque”, señaló el estratega, que consultado por enfrentar a Argentina, último campeón del torneo en 2021 y campeón mundial en 2022, dijo: “Ya lo enfrentamos en su campo por eliminatorias. Es duro de ganar, pero tampoco creo que estemos tan lejos; les competimos, y hay que seguir trabajando para afrontar cualquier partido contra cualquier rival para conseguir un buen resultado en el torneo”, cerró el español. (D)