Un total de catorce ciudades de Estados Unidos tendrán actividad futbolera durante el desarrollo de la Copa América 2024, según confirmó este lunes la Conmebol, entidad que detalló, además, información de los escenarios y el calendario de juegos para el torneo más antiguo de selecciones en el mundo.

La edición 48 de la Copa contará con 32 partidos a lo largo de los 25 días de competencia y 16 seleccionado participantes, los 10 miembros asociados de la Conmebol y otras 6 selecciones de la Concacaf, en calidad de invitadas para el torneo a desarrollarse entre el 20 de junio al 14 de julio de 2024.

Selección de Ecuador, al bolillero 2 para el sorteo de la Copa América 2024

“Los 14 estadios repartidos en 10 estados de la costa este, zona central y costa oeste se vestirán con los colores y la imagen de esta nueva edición del torneo de selecciones más antiguo y apasionante del mundo”, informó la Conmebol.

Publicidad

Según lo dispuesto por la organización, se jugarán dos grupos en el occidente y centro de Estados Unidos, y dos grupos en el oriente y centro. “La competición se desplazará hacia el este, los cuartos de final se jugarán en el oeste y el centro, mientras que la semifinal y la final se disputarán en el este”, publicó la organización.

El anuncio se da también tras la confirmación de las sedes para el partido inaugural, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, y para la final en el Hard Rock Stadium, en Miami.

Los otros doce escenarios son: estadio Leal (Las Vegas), AT&T (Arlington), Bank of America (Charlotte), Parque Infantil Mercy y el Campo GEHA en el estadio Arrowhead (Kansas City), Exploria (Orlando), Levi’s Stadium (Santa Clara), MetLife (East Rutherford), NRG (Houston), Q2 (Austin), SoFi (Inglewood) y el State Farm (Glendale).

Publicidad

Según lo determinado por la organización, la fase de grupos se jugará del 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final entre el 4 y 6 de julio, las semifinales el 9 y 10 de julio.

El partido por el tercer lugar se jugará el 13 de julio y la final está prevista para el 14 de julio.

Publicidad

Tendremos una Copa América inolvidable, sintiendo las emociones del mejor fútbol del mundo en catorce magníficos estadios. La pasión del fútbol viajará a través de este enorme país, de este a oeste y de norte a sur, brindando vitalidad y diversión a cientos de fanáticos en las sedes y a millones de otros espectadores en todo el mundo”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

“Felicito a todas las ciudades anfitrionas y a sus comités deportivos. Las sedes son de primera clase y cuentan con fanáticos fervientes que son conocidos por apoyar eventos importantes”, comentó Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf.

El sorteo del torneo se realizará el próximo jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center, de la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos), evento en el que las 16 selecciones participantes conocerán a sus rivales para la fase de grupos. (D)