La Conmebol anunció de manera oficial la fecha para el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024, que para la edición 48 tendrá como sede a Estados Unidos y con equipos de la Concacaf como invitados.

La rectora del balompié sudamericano definió que el sorteo se realizará el jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami, Estados Unidos, desde las 19:30.

Copa América, con ‘nueva imagen’ para la edición del 2024

La fase de grupos se disputará con 16 selecciones, las 10 de la Conmebol y 6 equipos de la Concacaf en calidad de invitados.

Publicidad

Para esta edición, los equipos de Centro y Norteamérica se clasificarán a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24. Entre el 17 y 21 de noviembre quedarán definidos los ganadores de los cuartos de final con los duelos Honduras vs. México, Estados Unidos vs. Trinidad y Tobago, Jamaica vs. Canadá y Panamá vs. Costa Rica.

Los otros dos combinados de la Concacaf se determinarán en un repechaje entre las cuatro selecciones que pierdan estas series.

Por segunda vez en su historial la Copa América contará con 16 participantes, igual cantidad que en la edición del 2016, también realizada en Estados Unidos.

Publicidad

En el torneo se disputaron en total 32 partidos, entre junio y julio del 2024. (D)