De “barrilete cósmico” a “Aladino del fútbol”. El narrador uruguayo Víctor Hugo Morales ha traído a recordación el imborrable ‘gol del siglo’ que inmortalizó con su voz en el Mundial de México 1986, ahora que relató una emocionante jugada en Qatar 2022: de Diego Armando Maradona, hace 36 años, a Lionel Messi, frente a Croacia el martes.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

Argentina venció en semifinales de Qatar a la selección croata por 3-0. El tercer gol se originó de una acción individual de Messi, quien superó con fintas al zaguero Josko Gvardiol y sirvió para Julián Álvarez. El 9 de la Albiceleste infló las redes para su doblete y selló el boleto para la final del campeonato mundial.

Publicidad

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

Morales, desde el área de prensa del estadio de Lusail, relató: “Y arrancó. Arrancó Lionel y lo persiguen dos. Viene con Julián. Hace la pausa y vuelve a arrancar, siempre Messi. Ahí está, jugando el amague. Extraordinario Messi. Escapa hasta la línea. Tomá y hacelo, Julián. ¡Gol!”. Y así se extendió en el grito máximo, antes de comentar: “¡Viva el fútbol! ¡Viva Messi! Arlequino maravilloso, servidor del arte del fútbol, mimo increíble, con un solo gesto capaz de mostrar la belleza del deporte, Aladino eterno del fútbol, zurda infinita y extraordinaria para escapar por donde menos le convenía, por la derecha”.

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

En México 1986, Morales narró para la historia el segundo gol de Maradona a los ingleses (2-1) en cuartos de final. Ese año, Argentina ganó el Mundial. “La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2-Inglaterra 0″.

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

Publicidad

En Qatar, el equipo de Messi tendrá la oportunidad de alzar la Copa del Mundo. Se medirá en la final con Francia, defensora del título y que este miércoles superó a Marruecos. (D)