Pese a la decisión de FIFA, que descarta las pruebas de Chile en contra de Ecuador y del jugador Byron Castillo, en la intención austral de clasificar al Mundial Qatar 2022 por vía legal, la ANFP (Federación de Chile), insiste en acudir a otras instancias.

Ahora, para mantener la presión, su presidente Pablo Milad fue claro al decir que irán al Tribunal de Justicia Deportiva (TAS), en caso de no lograr cambiar la decisión inicial del Comité Disciplinario de FIFA.

De acuerdo a Eduardo Carlezzo, abogado de ANFP, sus representados ya solicitaron la fundamentación del fallo para apelar la decisión ante el mismo ente rector. No obstante, el jurista se atrevió a ponerle fecha para recibir la respuesta esperada.

Publicidad

Chile jugó partidos amistosos pensando en que FIFA la podía favorecer. No fue así. Foto: AFP

“Solicitamos los fundamentos. FIFA nos contestó que ya lo están redactando, por eso creo que lo tendremos al final de la próxima semana. Vamos a apelar y creo que en 20 días después tendremos la respuesta”, dijo Carlezzo, según la agencia EFE.

¿Qué pasa si no funciona la apelación de Chile?

Anteriormente, el presidente de ANFP Pablo Milad, anunció que si la apelación es desestimada por FIFA, acudirán al TAS, estrategia que tiene marcada Carlezzo.

“Lo haremos para acelerar el proceso y poder tener una resolución en septiembre, ya que los plazos del Mundial, que empieza en noviembre, hacen que la decisión final deba tomarse de forma urgente”, agregó Carlezzo.

Publicidad

Con ello, los australes esperan volver a remover un “caso cerrado” como lo estipuló el Comité Disciplinario de FIFA.

(D)

Te recomendamos estas noticias