José Mourinho vuelve por unos días a su país justo mientras su nombre es el más cotizado para tomar las riendas de la selección de Portugal después de la decepción vivida en el Mundial de Qatar al mando de Fernando Santos.

Mourinho tiene contrato con la Associazione Sportiva Roma hasta 2024. Cerró su primer curso como romanista rompiendo la sequía de títulos del club con la UEFA Conference League (el primer trofeo UEFA que ganó un club italiano desde 2010) y su relación con club y ciudad, que lo adora, es excepcional. Justo por eso, interrumpir ahora su vínculo con los giallorossi no está en los planes del técnico. Según el diario A BOLA, la idea de Portugal sería dejar que el extécnico de Real Madrid siga al mando de los romanos y, a la vez, se convierta en seleccionador de Portugal. “Una opción que el entrenador está valorando y que el club italiano difícilmente aceptaría”, señala el periódico español AS.

Una vez formalizado el anuncio de que Fernando Santos ha dejado su puesto de seleccionador de Portugal, el diario deportivo Record, indica que la Federación portuguesa estaría incluso dispuesta a un interino de Mou para permitirle terminar la temporada 2022-2023 en la AS Roma.

Publicidad

AS reporta que los primeros contactos de la federación portuguesa con Mourinho tuvieron lugar antes de que empezara el Mundial de Qatar. En Lisboa ven al entrenador giallorosso como el hombre ideal para empezar un nuevo ciclo, el que será, salvo sorpresas, el primer post-Cristiano Ronaldo. “Es una idea que a The Special One le gusta, pero habría que esperar para convertirla en realidad”, afirma el medio de la capital española.

Una situación similar de compaginar dos compromisos, club y selección, lo hizo el neerlandés Guus Hiddink en 2009 entre Chelsea y Rusia.

Al ser preguntado por los periodistas este jueves por la tarde, a su llegada al sur de Portugal para una concentración con el conjunto romano, Mourinho no hizo ningún comentario.

Publicidad

Los entrenadores portugueses Rui Jorge (seleccionador sub-21), Abel Ferreira (Palmeiras), Paulo Fonseca (Lille), Rui Vitoria (seleccionador de Egipto) y Jorge Jesus (Fenerbahçe) también figuran en la lista de potenciales candidatos citados por los medios portugueses.

(D)