Aún en competencia en la liguilla del torneo Apertura-2021 de la Liga MX, el Club América ya estaría sondeando los posibles refuerzos para el siguiente torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano. Según desarrolla la versión digital de la revista Fútbol Total, el jugador de Emelec Joao Rojas es una de las opciones que maneja la directiva de las Águilas.

El extremo izquierdo de 24 años es figura en el cuadro millonario y este año se ganó el llamado a la selección ecuatoriana para disputar la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022.

El nacido en El Guabo (provincia de El Oro) acumula 24 actuaciones por el campeonato LigaPro Serie A y 7 por Copa Sudamericana 2021 para un total de 31 encuentros. Rojas podría cerrar la temporada con 34 apariciones si Emelec disputa finalmente finales de ida y vuelta por el título frente a Independiente del Valle en diciembre próximo y si el entrenador Ismael Rescalvo decide alinearlo este fin de semana en el último compromiso de la segunda etapa del certamen contra Manta FC.

Respecto al supuesto interés del club mexicano, Fútbol Total publicó el 18 de noviembre: “Joao Rojas es otra opción para América en el Clausura 2022, se trata de un fichaje que resultaría ideal para los de Coapa en caso de poder concretarlo. La situación se mira complicada debido a que se trata de un elemento buscado dentro del mercado”.

Publicidad

Y añade el portal: “El nombre de Joao Rojas ha comenzado a sonar en el mercado como una buena posibilidad para varios destinos. Las Águilas del América podrían postularse rápidamente como una de las opciones para llegar al Nido en el mercado de invierno y para el torneo Clausura 2022″.

Rojas fue foco de interés de clubes de Brasil, México, Estados Unidos y Francia el pasado marzo cuando en el campeonato ecuatoriano 2021 apenas se jugaba la tercera jornada de la LigaPro.

Uno de los que fijaron su atención en el jugador millonario fue el Cruz Azul, de México, según reveló en ese entonces el intermediario José Chamorro.

Consultado en inicios de marzo por EL UNIVERSO, Nassib Neme, presidente de Emelec, declaró que el caso de Rojas no respondía a “un traspaso concretado, (sino) por el momento un interés, que es muy distante de una operación en firme”.

La prensa nacional especuló con un tentativo interés del City Football Group por llevar al extremo al plantel del New York City FC, de la MLS.

Pendiente del desenlace de la fase 2 de la LigaPro, Emelec difícilmente no será rival de Independiente del Valle en la disputa del título en diciembre próximo. En tanto que en México, el América empató a 0 con los Pumas de la Universidad Nacional, el pasado miércoles en el estadio Olímpico Universitario, en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano. (D)