Jeremy Sarmiento está atravesando una actualidad bastante positiva, y luego de su lesión el pasado mes de marzo, antes de su salida del Brighton, ha encontrado en el West Bromwich Albion su oportunidad para poder destacarse, sumando minutos y demostrando su potencial.

El futbolista ecuatoriano ha venido siendo una de las principales opciones que el técnico español Carlos Corberán utiliza en su esquema. Hasta el momento, han sido cinco los partidos que el ecuatoriano ha disputado, ya sea en la Championship (segunda división de Inglaterra) o en la Carabao Cup.

Jeremy Sarmiento y su primer grito de gol en el triunfo del West Bromwich Albion por la Championship inglesa

Pero sin duda alguna, el encuentro que quedará en la memoria del tricolor será el que jugó este pasado fin de semana. En la jornada 4 del torneo, los baggies derrotaron al Middlesbrough por un marcador de 4-2, y el ecuatoriano pudo anotar el gol que sentenció el triunfo a los 91 minutos.

Publicidad

Jeremy Sarmiento, presente en el triunfo del West Bromwich en la Championship de Inglaterra

El tanto fue bastante especial para el jugador, de 21 años, no solo porque fue su primer gol visitiendo la camiseta del Albion, sino también porque es su primera anotación como profesional.

El volante tricolor llegó esta temporada a los throstles ante la falta de oportunidades en las gaviotas. Y, luego de marcar ante el Boro, habló con los medios del club mostrando su felicidad por el momento que está viviendo.

“Muy aliviado. He esperado por este momento toda mi vida. Mi primer gol profesional y ganar hoy los tres puntos con el equipo es mucho mejor. Toda la gloria a Dios”, dijo Jeremy Sarmiento en inglés.

Publicidad

“Tú podías ver en mi rostro cuán aliviado estaba. Convertir mi primer gol y ver al equipo alrededor mío me hizo feliz. La unidad del equipo es muy importante”, agregó.

Además, el ecuatoriano se tomó un momento para explicar cómo se desarrolló la jugada de su gol.

Publicidad

“Recibo el balón en el medio. Yo trataba de regresar el balón a mi compañero, pero estaba marcado. Traté de ganar espacio sacándome a mi rival, pero me quitaron el balón. Recuperamos la pelota y Mowie (Alex Mowatt) me dio el balón, y yo me di vuelta dentro del área y pateé esperando lo mejor. Y, con suerte, fue adentro”, sentenció el mediocampista. (D)