DEPORTES

Publicidad

Jhegson Méndez entre las opciones de ‘refuerzo’ que tiene Luis Zubeldía en Sao Paulo

Los derechos deportivos del ecuatoriano pertenecen al club brasileño, que lo cedió en febrero al Elche, pero en España el tricolor no ha sido protagonista.

El volante ecuatoriano Jhegson Méndez con la camiseta de Sao Paulo, club por el que fichó en 2023. Foto: Tomada de Flickr Sao Paulo

Publicidad

Sin llegar a debutar en el Elche de la segunda división de España, el volante ecuatoriano Jhegson Méndez no seguirá en el Viejo Continente y prepara su regreso a Sao Paulo, club dueño de sus derechos deportivos y que la semana pasada anunció como nuevo timonel al argentino Luis Zubeldía.

El nuevo técnico espera refuerzos para la continuación de la temporada y según medios brasileños los primeros nombres que se le acercaron fueron los de jugadores que están cedidos a otros clubes alrededor del mundo, entre estos el ecuatoriano Méndez, que no llegó a sumar minutos con el Elche.

Jhegson Méndez, con un extravagante tatuaje, fue presentado en el Elche de manera oficial

Méndez fue cedido en febrero al Elche, pero no suma minutos. Desde su llegada, el club español disputó 13 juegos, con el ecuatoriano en la banca en 11 ocasiones, pero sin tener el respaldo del técnico Sebastián Beccacece para ingresar a la cancha. El último juego en que espero su ingreso fue del pasado sábado cuando desde la banca siguió el 2-2 ante el Espanyol.

Publicidad

Según medios brasileños, el contrato de Méndez se extiende hasta junio, con una opción de compra de 2,5 millones de dólares, pero sin minutos sumados, los paulistas buscarían su regreso.

Zubeldía ya recibió el mapeo de jugadores cedidos y será el técnico quien pueda solicitar el regreso de estos jugadores. Actualmente el Tricolor cuenta con algunos deportistas cedidos a otros clubes y quienes podrían ser reincorporados si hubiera interés por parte del club”, publicó Sao Paulo blog.

Luis Zubeldía y su llegada a la dirección técnica de Sao Paulo: no dudé en asumir este reto

La dirigencia del equipo tricolor presentó a Zubeldía la lista con los jugadores que tienen cedidos, entre estos el ecuatoriano Méndez, el uruguayo Gabriel Neves, el colombiano Luis Orejuela, además de los brasileños Luan, Liziero, Raí Ramos y Pedro Vilhena. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad