Iván Zamorano, uno de los referentes en la historia del fútbol de Chile, no oculta el deseo de que su selección esté en el Mundial de Qatar. Sin embargo, considera que la posibilidad de clasificar por la vía administrativa es “lejana”, porque no existe un “precedente” o caso similar al del jugador de la selección ecuatoriana Byron Castillo, quien afronta un proceso judicial en FIFA.

La dirigencia del balompié chileno levantó una denuncia ante la rectora del fútbol mundial por presuntas irregularidades en la nacionalidad de Castillo, y espera que el organismo falle a su favor y deje a Ecuador fuera de la cita global de finales de año, para que los araucanos ingresen en lugar de la Tricolor.

“Como hincha, por supuesto que quisiera ver a Chile en el Mundial, y veo siempre esa mínima luz de esperanza de que la selección vaya a Qatar, de que se haga justicia”, explicó en entrevista a diario La Opinión, de Estados Unidos, el artillero que defendió a su combinado desde 1987 hasta el 2001.

El apodado Bam Bam tiene poco optimismo de que puedan dejar a Ecuador fuera del certamen, porque no existe un “precedente” de que en la historia la FIFA le haya quitado por la vía administrativa su lugar en el Mundial a una selección clasificada que ganó su boleto en la cancha.

Publicidad

Yo veo la posibilidad muy lejana. Son situaciones específicas en las que no hay precedentes, no hay historia. Y así como está todo silencioso en cuanto a la investigación… No sé que pueda pasar. Pero, si me preguntas como hincha, yo sí veo esa pequeña luz de poder estar en el Mundial. Entre más tiempo pasa, uno se crea más confianza y la ilusión crece”, señaló el exdelantero, de 55 años.

En días pasados, el exportero Nelson Tapia, que fue su compañero en el Mundial de Francia 1998, consideró que “no es correcto” lo que hace la federación chilena y que los logros se los obtiene en la cancha. (D)