La eliminatoria de octavos de final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Cerro Porteño estuvo marcada por la figura de Marcelo Moreno Martins. El delantero boliviano, que actualmente milita en Cerro, regresará a tierras brasileñas tras su legado en Cruzeiro. En el conjunto brasileño estuvo cinco campañas repartidas a lo largo de su carrera deportiva. Allí debutó en el fútbol brasileño allá el año 2006, y también fue su casa las dos últimas campañas antes de recalar en Paraguay. Además, tuvo un fugaz paso intermedio por el club en 2013 y fue vinculado a un elenco de Quito este 2022.

Su paso por tierras brasileñas

Sus grandes registros en Cruzeiro hace que su vuelta a tierras brasileñas sea más que especial. Así expresaba el jugador sus emociones antes del encuentro de vuelta frente a Palmeiras. “Siempre es un placer volver a Brasil. viví los mejores años de mi carrera jugando aquí. Estoy muy agradecido por todo lo que he vivido defendiendo a los clubes brasileños y especialmente el Cruzeiro. Fueron muchos años vinculados al equipo y eso hizo crear un vínculo muy fuerte, de mucho respeto”.

Además el jugador también estuvo en otros dos clubes brasileños como fueron Gremio (dos temporadas), y Flamengo en 2012. A pesar de que donde más se le aprecia en Brasil es en Cruzeiro, lo cierto es que ha sido una leyenda por todos los clubes por los que ha pasado. En Cruzeiro completó unos registros de 131 encuentros y casi cincuenta goles (47). Unas cifras muy notables que se complementan muy bien con las obtenidas en Gremio y Flamengo. En el primero jugó 64 partidos y anotó 22 goles. En el segundo, a pesar de estar tan solo una campaña, disputó 20 encuentros y sumó cuatro tantos.

Actualmente el jugador de 35 años se encuentra en una situación delicada, donde su equipo lo tiene más que difícil para pasar en la Libertadores. Cayó por tres goles a cero en casa y ahora tiene que jugar la vuelta en Palmeiras. A pesar de todo, el veterano delantero sigue mostrando su gran profesionalidad con sus declaraciones antes de dicho encuentro: “Desafortunadamente, el resultado en Paraguay no fue como esperábamos. Jugamos con los actuales campeones de la Libertadores y un pequeño la falta de atención, puede causarnos un gran daño. Honremos la camiseta del Cerro hasta el final”.

Publicidad

Por otro lado, Marcelo Martins quedó segundo en la Apertura Paraguaya con Cerro, jugando 19 de los 22 encuentros y anotando tres goles. Sin lugar a dudas, es una de las grandes figuras en Bolivia, al menos de los que siguen en activo, y que pasará a la historia del país andino.

¿Interesó realmente a un conjunto de la LigaPro de Ecuador?

De cara a la segunda fase del campeonato nacional Marcelo Moreno Martins fue vinculado como refuerzo de Aucas como parte de un pedido especial por el entrenador César Farías, que lo dirigió en la selección de Bolivia en la reciente eliminatoria de clasificación al Mundial Qatar 2022.

Periodistas de Quito se animaron a mencionar al boliviano durante la apertura del libro de pases del fútbol ecuatoriano, que se cierra el 18 de julio.

Se especuló el pasado junio que “Martins estaría en la mira de Aucas como refuerzo de jerarquía para el plantel”. “Ya ha sido sondeado por el fútbol ecuatoriano”, publicaban en la red social Twitter.

Publicidad

El capitán y goleador histórico de Bolivia fue dirigido por Farías en la selección del altiplano.

La última ocasión que Martins con la selección boliviana para enfrentar a la ecuatoriana, con motivo de la undécima jornada de la eliminatoria hacia el Mundial de Qatar, fue el 7 de octubre de 2021.

Según Transfermarkt, el volar de mercado actual de Moreno Martins bordea los 400.000 euros (407.340 dólares).

(D)