El presidente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga de Quito, Esteban Paz, no sentenció que Joao Ortiz quedará fuera de la disciplina del equipo azucena en la ventana de transferencias de julio, toda vez que versiones periodísticas lo ubican en el mercado de fichajes.

“Sabemos que hay interés, pero no ha llegado aún la oferta. Si la oferta es beneficiosa para Joao y para Liga, lo analizaremos”, dijo Paz al sitio futbolecuador.com.

El alto dirigente albo no reveló si Macará puede ser el destino del mediocampista esmeraldeño para la segunda fase de la LigaPro Serie A.

Ortiz, que fichó por Liga de Quito tras un acuerdo con Delfín SC el pasado enero, tiene contrato con los capitalinos hasta diciembre de 2026. Barcelona SC lo pretendió también, pero las negociaciones de los manabitas con la dirigencia torera no prosperaron y el club guayaquileño desistió de su contratación.

Publicidad

Los rumores que sugieren la marcha del volante de 26 años surgieron semanas atrás a consecuencia de un presunto impase con el director técnico Luis Zubeldía, según reporta futbolecuador.com.

La especulación abundó este día con un reporte desde la capital que indica que Ortiz “no continuaría en las filas del Rey de Copas”, porque Zubeldía no cuenta con él.

Los rumores lo vinculan con Aucas e Independiente del Valle.

Desde el entorno del futbolista se desconoce su supuesta salida y, al contrario, se apunta a que seguiría formando parte de la plantilla.

Publicidad

La fecha límite de fichajes en la que los equipos pueden incorporar refuerzos en la LigaPro es el 18 de julio.

Ortiz en lo que va de la temporada 2022 acumula 20 encuentros como azucena -13 de LigaPro Serie A y 7 de Copa Sudamericana- y un total de 1.380 minutos en cancha. (D)