Después de la llegada de Luis Zubeldía a Liga de Quito, la dirigencia se desprendió de un grupo de seis jugadores.

Se especuló con la llegada del volante Janner Corozo a sus filas y la salida de Joao Ortiz al Macará.

Finalmente los albos se animaron en el mercado de fichajes contratando a Danny Luna y están a la espera del delantero Juan Luis Anangonó, que tendría su tercera etapa en filas azucenas.

Luna, que llegó proveniente de 9 de Octubre FC con 31 años de edad, confesó que rechazó una propuesta de Emelec para fichar por el plantel que conduce Zubeldía.

Publicidad

“Contento y muy emocionado por este nuevo reto, llegar a un club grande como LDU es una motivación muy linda. Sumando un día más para acoplarme al grupo”, dijo el mediapunta a radio FB.

“Firmé contrato por dos años y medio. Hoy estoy en Liga y voy a dar todo por este equipo”, ponderó.

El Cholito, nacido en Naranjal (Guayas), aseguró que antes de recibir la propuesta de Liga, que le resultó irrechazable, tuvo la posibilidad de formar parte de Emelec. “Me llegó la oferta de LDU por medio de mi empresario, y yo acepté, le dije que vaya hacia adelante. Tuve la posibilidad de ir a Emelec también, sin embargo, se dio lo de Liga”.

Para la segunda parte de la temporada, Liga buscará defender su título en la Copa Ecuador y ganar la fase 2 de la LigaPro, en su aspiración de disputar la final 2022 con Barcelona SC.

Publicidad

Los jugadores de los que se desprendió la dirigencia azucena son: Jordan Gaspar, Bryan de Jesús, Andy Velasco, Adolfo Muñoz, Nilson Angulo (transferido al Anderlecht).

Además, causan baja los arqueros Gonzalo Falcón y Adrián Gabbarini, quien no actúa desde noviembre de 2021 cuando sufrió una lesión de ligamentos, pero en marzo pasó por el quirófano por problema de meniscos.

Para fortuna de Zubeldía, el centrodelantero argentino Tomás Molina ya realiza trabajos en cancha.

(D)