Independiente del Valle ya está enfocado en afrontar la final de la Liga Pro. El cuadro del Valle se dejó empatar (2-2) ante Orense Sporting Club en el estadio Banco Guayaquil, por la fecha 14 de la segunda etapa de la Liga Pro.

En un compromiso de ida y vuelta, los rayados abrieron el marcador con la anotación de Jordy Alcívar a los 42 minutos. El centrocampista interceptó un pase entre los zagueros visitantes y, con sutil toque, venció al portero Rolando Silva.

Pero la tensión se apoderó cuando el zaguero Esnáider Cabezas detuvo con la mano un tiro de Dany Josue Coronel (71 minutos) y el árbitro sancionó con penal tras la revisión del VAR. El delantero Cristhian Solano tomó el balón y marcó de penal a los 76 minutos.

Publicidad

Y la temperatura subió cuando Michael Hoyos (82 minutos) aprovechó un centro del volante Patrickson Delgado para marcar de cabeza el 2-1. Sin embargo, cuando el duelo finalizaba, el centrocampista Richard Calderón cobró un tiro libre para poner el empate a 2.

La próxima semana, Independiente chocará con El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa; y Orense recibirá a Aucas en la cancha del 9 de Mayo de Machala. (D)