El club Deportivo Cuenca quedó este sábado a un paso de la Copa Sudamericana al vencer 1-0 a El Nacional, en un partido de la penúltima fecha de la Liga Pro en Ecuador, en el que el atacante argentino Lucas Mancinelli chocó contra el árbitro Robert Cabrera, quien salió en ambulancia de la cancha.

El gol del triunfo cuencano lo anotó el argentino Raúl Becerra, por lo que su equipo dependerá de sí mismo para clasificarse a la Sudamericana de 2024 en el último partido de visitante contra Emelec.

El árbitro Cabrera se lesionó, tras recibir desde atrás un golpe en una de sus piernas y, como no logró recuperarse, fue trasladado de inmediato en ambulancia a una clínica cercana al estadio, y en su lugar continuó en la conducción del partido el cuarto árbitro, Wellington Aráuz.

Publicidad

Tabla de posiciones de la segunda etapa de la Liga Pro

El Nacional sufrió las expulsiones de Jorge Ordóñez, al minuto 63 y de Norman Andrés Micolta, al minuto 90.

A pesar de la derrota, El Nacional confirmó su clasificación para la fase previa de la próxima Copa Libertadores.

Tabla de posiciones acumulada de la Liga Pro


Publicidad

Por su parte, el Delfín y el campeón del año pasado, Aucas, empataron, sin goles y junto a Universidad Católica, que ganó por 0-2 en su visita a Mushuc Runa, definirán en la última fecha, el quinto billete para la fase previa o de repesca de la Libertadores de 2024.

Delfín quedó con 47 puntos en la tabla acumulada, Aucas y Universidad Católica, con 46 cada uno.

Publicidad

Byron Angulo y el panameño Ismael Díaz convirtieron los tantos del cuadro católico, mientras que Mushuc Runa se quedó sin opción para acceder a la Sudamericana.

Mientras que el Orense dio un paso importante en procura de una histórica clasificación a la próxima Sudamericana, tras el empate por 2-2 conseguido a domicilio del ganador de la primera fase, el Independiente del Valle.

Cristian Solano y Richard Calderón convirtieron los goles para el Orense, mientras que Jordy Alcívar y el estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos anotaron para el Independiente del Valle.

La decimocuarta fecha de la segunda fase concluirá este domingo con los partidos:

  • Cumbayá vs. Liga de Quito (18:00)
  • Barcelona SC vs. Guayaquil City (18:00)
  • Técnico Universitario vs. Libertad (18:00)
  • Gualaceo vs. Emelec (18:00)