Independiente del Valle se suma a la lucha contra la desnutrición crónica infantil y donará la taquilla por el juego de semifinales de la Copa Sudamericana, en la que los negriazules medirán a Melgar (Perú) el 31 de agosto en el estadio Rodrigo Paz.

El anuncio se oficializó este lunes con una rueda de prensa en la que el club también nombrado por parte de la Fundación Redni (Red para la Nutrición Infantil) como “embajador para la prevención de la desnutrición crónica infantil”.

Publicidad

“Siempre buscamos alianzas con agentes de cambio, lo es el club y con Redni compartimos esa visión, por eso esta causa es digna de apoyar y eso nos emociona. Pensamos en grande y creemos que todo es posible con trabajo y dedicación”, destacó Franklin Tello, presidente del equipo rayado.

“Creemos que el beneficio que esta causa tendrá en la sociedad ecuatoriana es incalculable, en línea con eso realizaremos la donación del 100 % de la taquilla del partido de semifinales para el trabajo de Redni”, indicó Tello.

Publicidad

No es la primera ocasión que Independiente aporta con sus taquillas para labores benéficas, lo hizo en 2016 en la campaña que llevó al club a la final de la Copa Libertadores, con donaciones destinadas a los damnificados del terremoto en Manabí y Esmeraldas.

El club ha tenido aportes significativos en las últimas temporadas, como en 2019 cuando apoyó a las damas voluntarias del Hospital Baca Ortiz, igual este 2022 a los damnificados del aluvión en el sector de La Gasca, entre otras.

“Buscamos mejorar la calidad de los programas que luchan por esta causa, también queremos articular con diferentes sectores de la sociedad para que se movilicen alrededor de esta lucha”, comentó Sébastien Paque, director ejecutivo de la fundación.

Según datos proporcionados por Redni, Ecuador es el segundo país en Latinoamérica con la tasa más alta de desnutrición infantil, con cerca de 180.000 niños afectados, de ahí que hasta 2030 se busque bajar la tasa de afectación del 27 % en el que se encuentra en la actualidad, hasta el 10 %.

“Con nuestra acción territorial queremos centrarnos en zonas críticas como Chimborazo y Bolívar donde tenemos que 4 de cada 10 niños sufren de desnutrición, pero esto es a nivel nacional, por eso queremos actuar en todo el país”, dijo Paque.

La semifinal de la Sudamericana se disputará el 31 de agosto y para este compromiso Independiente fijó los precios de las localidades en 5 dólares la entrada a general, 10 a tribuna y 20 al palco. El club informará en los próximos días la fecha del inicio de la venta. (D)