La semifinal de la Copa Sudamericana 2022 traerá mucha paridad y cierta variedad entre los cuatro equipos que la disputarán, en busca de clasificar a la final tras partidos de ida y vuelta.

Desde el pasado martes, el camino se fue abriendo con el triunfo 4-1 de Independiente del Valle frente a Deportivo Táchira de Venezuela. Con ello obtuvo el primer boleto a esta instancia y esperó dos días más, para conocer a su rival, el sorprendente Deportivo Melgar que eliminó este jueves a Internacional de Porto Alegre.

Ese mismo día, Atlético Goianiense derrotó 3-0 a Nacional de Montevideo con Luis Suárez en su plantilla, para cerrar con global 4-0 su pase a la semifinal.

Atlético Goianiense tendrá un duro reto en la Copa Sudamericana 2022. Foto: EFE/Raúl Martínez Foto: Raúl Martínez

Estos son los equipos que clasificaron a la semifinal de la Copa Sudamericana 2022

El equipo de Goianía se convirtió en el primer equipo brasileño que logra su pase y a su vez esperaba el segundo de su mismo país que se definía al otro día.

Publicidad

En efecto, Sao Paulo y Ceará disputaron la serie más pareja que se terminó de definir en penales a favor de los paulistas.

En el juego de ida, Sao Paulo de impuso 1-0, pero en la vuelta cedió 2-1 ante Ceará, cuestión que llevó la serie a los penales tras empate 2-2 en el global.

Los penales terminaron 4-3 a favor de Sao Paulo, para conseguir el boleto y prepararse de cara a la liguilla frete a su rival en el Brasileirao, Atlético Goianiense.

En la otra llave, Independiente del Valle se enfrentará ante Deportivo Melgar de Perú que se impuso 3-1 en penales a Internacional de Porto Alegre, luego de que ambos empataron 0-0 en el global de los dos choques.

Publicidad

De estos cuatro equipos saldrán los dos finalistas en un partido decisivo que tendrá, como mínimo, a un equipo brasileño.

(D)

Te recomendamos estas noticias