Gonzalo Plata será baja en Ecuador para el partido contra Brasil, por la séptima jornada de la Eliminatoria sudamericana rumbo a Catar 2022, debido a la expulsión por doble amarilla que recibió en la paliza (6-1) que le propinó la Tricolor a Colombia tras marcar uno de los goles más estéticos de la cuarta jornada. El futbolista del Sporting de Lisboa había sido amonestado por una infracción y, tras inflar las redes, se despojó de la camiseta para festejar, lo que le costó ver la segunda cartulina amarilla.

Plata admitió que en ese momento “solo pensó en sacarse la camisa”, aunque reveló que el DT Gustavo Alfaro no lo regañó por aquella acción.

Yo me nublé, solo pensé en sacarme la camisa, corrí, todos se me acercaron; escuché a (Junior) Sornoza que me dice que ya tenía amarilla. Todos me cerraron y Perlaza me dice que me la ponga. Yo decía ‘ya me vieron’, pero igual me la puse”, sostuvo la Joya en diálogo con Paulex Videos.

Posteriormente, Plata aseveró que tras aquel incidente “el profe (Alfaro) no le dijo nada”. También destacó la actitud del estratega argentino para sobrellevar el momento. “Linda persona el profe; creo que entendió el momento de euforia, pero igual me disculpé”, ponderó el zurdo.

Por otro lado, Plata dijo que no se queja de la temporada que tuvo en Portugal pese a ser relegado a las reservas por un lapso; aunque retornó al primer equipo, tuvo minutos y se proclamó campeón de la primera división de Portugal.

“No me quejo. Ganamos un título y hay que seguir”, sostuvo. Además, se refirió a la broma que hizo en la rueda de prensa tras haber obtenido el título, cuando exclamó que quería jugar, “pero el profe (Ruben Amorim) no me dejó”. “Lo dije por molestar, era parte de la celebración”, explicó.

Plata no se inclina por Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, ya que disfruta ver a ambos; y aseguró que nunca ha meditado sobre la posibilidad de haberse dedicado a otra actividad si no fuera futbolista, ya que “lo suyo es el fútbol”. Y finalmente, reveló que su sueño es “ganar un mundial”. (D)