Piero Hincapié, zaguero ecuatoriano de 19 años que milita en Talleres de Córdoba, fue convocado por primera vez a la selección nacional de mayores para los partidos de junio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, anunció el club argentino.

“Piero Hincapié, defensor patrimonio de la institución, fue convocado para disputar una nueva fecha FIFA junto a la selección ecuatoriana de fútbol”, publicó el equipo cordobés el lunes en redes sociales.

El joven central se ha afianzado como titular en el elenco de la T, que avanzó este mes hasta los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina y ha disputado la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Hincapié, “que tiene contrato hasta diciembre de 2025, durante el 2017 disputó el Campeonato Sudamericano y el Mundial de la categoría, llegando hasta la instancia de octavos de final”, detalló Talleres en su sitio web.

Nacido el 9 de enero de 2002 en Esmeraldas, de acuerdo con registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el defensa de Talleres debutó en Primera-A en 2019 con Independiente del Valle. Tras su estadía en Sangolquí, donde también hizo las menores, migró a Argentina.

A falta de que se oficialice la convocatoria de Ecuador, el combinado nacional deberá visitar a Brasil el viernes 4 de junio y cuatro días más tarde, el martes 8 de junio, recibirá en Quito a Perú en el marco de las fechas 7 y 8 de la eliminatoria sudamericana al Mundial. Las jornadas 5 y 6, aplazadas, se jugarán después.

El equipo de Gustavo Alfaro se ubica tercero en el premundial regional luego de cuatro partidos en los que obtuvo tres triunfos y sufrió una derrota: nueve puntos más siete de diferencia de goles. Más arriba están Brasil (12 ptos. +10 GD) y Argentina (10 ptos. +4 GD). (D)