Libre para moverse a sus anchas en el terreno de juego con su nuevo club, el Arsenal, el atacante brasileño Gabriel Jesús puede enfundarse por fin el traje que siempre ha soñado: el de goleador de su equipo.

En su anterior formación, el Manchester City, siempre estuvo bajo la sombra de grandes delanteros. Primero, de la leyenda argentina Sergio Kun Agüero; luego de la eclosión de Raheem Sterling y, después, de Phil Foden, lo que lo llevó a ocupar la posición de extremo derecho e, incluso, a calentar el banquillo, pese a su indudable talento.

Su futura aportación en el City se atisbaba cada vez menor, sobre todo después de la incorporación del ariete noruego Erling Haaland al conjunto dirigido por el español Pep Guardiola.

Sin duda, el Arsenal se agenció de buena manera los servicios del brasileño, de 25 años, por una suma de 50 millones de euros (51,4 millones de dólares). Sin competencia en la posición de punta luego del regreso del francés Alexandre Lacazette al Olympique de Lyon, Jesus lucirá el número 9 en su elástica, el mismo que llevó el francés Thierry Henry, quien marcó una de las mejores épocas del club londinense.

Publicidad

El cambio de equipo galvanizará además sus opciones de disputar con la selección brasileña el Mundial de Catar, que se disputará entre noviembre y diciembre. Gabriel Jesús competirá un puesto de titular en el combinado nacional con Richarlison, que firmó por el Tottenham en otro gran fichaje del club rival de la capital londinense.

Pero, Gabriel Jesús no ha tardado en demostrar su valía: cuatro tantos en cuatro partidos de preparación, un hat-trick en la Copa de los Emiratos frente al Sevilla. Su enorme derroche de energía sedujo inmediatamente a los aficionados.

“Un inmenso talento”

Su apetito por el gol es insaciable, lo que le ha valido las alabanzas por parte de su técnico, el español Mikel Arteta. “Tiene un inmenso talento con una mentalidad contagiosa, que nos va a aportar mucho”, señaló el entrenador en una rueda de prensa. “El papel de ‘Gabi’ será distinto al que tenía en su antiguo club”, aseguró Arteta.

“Era una posición que llevábamos viendo mucho tiempo y hemos conseguido atraer a un jugador que todos queríamos”, explicó el técnico español cuando fichó al jugador a principios de julio. De hecho, el club londinense está luchando por sustituir a Pierre-Emerick Aubameyang, el último delantero de los ‘Gunners’ que ha marcado más de 20 goles en el campeonato, en la temporada 2019/20

Publicidad

Alexandre Lacazette y Nicolas Pépé, comprado en 2019 por 80 millones de euros (80,2 millones de dólares), nunca respondieron a las expectativas. Fue el joven extremo Bukayo Saka, autor de 11 goles, el líder del ataque del Arsenal la pasada campaña. Insuficiente para un club del “Big Six”. Ahora, le toca a Gabriel Jesus encabezarlo.

El brasileño se quedó sin anotar en la primera jornada de la Premier League bajo su nueva camiseta el viernes pasado, pero generó pánico en la defensa del Crystal Palace. Rápido, regateador ágil, excelente cabeceador y presente en la presión, Arteta lo calificó de “factor miedo” tras el encuentro. “Nunca se queda quieto ante los defensores, es difícil jugar contra él”, recalcó el técnico.

El exfutbolista del City ya ha mostrado complementarse bien con uno de los tres “Gabriel” del Arsenal, su compatriota Martinelli, que se halla en la banda izquierda. Su complicidad con el organizador de juego, Martin Odegaard, también fue una pesadilla para los pupilos de Patrick Vieira.

Gabriel Jesús se ciñe al sistema del Arteta, con un gran juego de posesión y recuperación en el campo contrario.

El sábado, el brasileño pasará su primera gran prueba en casa contra el Leicester de Wesley Fofana, en la segunda jornada de la Premier League. Sin duda, intentará marcar su primer tanto oficial en el Emirates. (D)