Publicidad

El Nacional ya tiene rivales para la Copa Libertadores Femenina del 2020

El torneo disputará del 5 al 21 de marzo la edición del 2020, aplazada por la pandemia del COVID-19. La sede será Argentina.

La edición del 2020 de la Copa Libertadores Femenina se jugará en marzo del 2021 en Argentina. Foto: @LibertadoresFEM

La duodécima edición de la Copa Libertadores Femenina se disputará del 5 al 21 de marzo en Argentina y en esta ocasión tendrá a El Nacional como representante ecuatoriano. Las criollas quedaron enmarcadas en el Grupo A del certamen.

La última edición del torneo se jugó el 2019 en Quito. Por la pandemia del coronavirus la edición correspondiente al 2020 se aplazó y aunque tuvo a Chile como anfitrión, la federación local cedió la organización a Argentina para este año, edición que se desarrollará con 16 clubes.

El Nacional es el actual campeón de la Superliga Femenina y en el sorteo desarrollado este martes quedó como parte del Grupo A, que tendrá además al campeón defensor, Corinthians; América de Cali, semifinalista de la edición del 2019, y Universitario, campeón peruano.

El Grupo B quedó integrado con Boca Juniors (Argentina), Santiago Morning (Chile), Deportivo Trópico (Bolivia) y Avaí Kindermaan (Brasil).

El colombiano Independiente Santa Fe encabeza el Grupo C, que lo completan Atlético (Venezuela), River Plate (Argentina) y Sol de América (Paraguay).

El Grupo D quedó establecido con Ferroviária (Brasil), Libertad Limpeño (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Universidad de Chile.

Los 16 clubes de esta edición son los diez clasificados como campeones de las asociaciones de la Conmebol, además de un segundo club de Brasil, Chile, Colombia y Paraguay por su ranking histórico, un cupo adicional para Argentina como país anfitrión y el último campeón.

La Libertadores Femenina se disputará en dos fases: preliminar y final. La preliminar comprende a la fase de grupos, de los que los dos mejores clubes ubicados en cada serie pasarán a la final, que comprende desde cuartos de final, semifinales y final, todas a una sola rueda de partidos.

Argentina será por primera vez sede de la copa, que este marzo disputará su edición 2020, mientras la correspondiente al 2021 está programada para octubre en Santiago de Chile. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Naturaleza tiene derechos

Salvaguardar los derechos de la naturaleza debe ser tema de agenda de los candidatos a la presidencia.

Publicidad