Luego del aplazamiento de la edición del 2019 en Chile, por la pandemia del COVID-19, la Copa Libertadores Femenina se reactiva en marzo con nueva sede. El torneo se jugará entre el 5 y 21 en Argentina.

El boliviano Deportivo Trópico fue el último club clasificado y con eso se completaron también los bolilleros con los 16 clubes que serán parte del torneo este año, como edición 2020.

Para la copa, los diez países de la Conmebol tienen participación con sus clubes campeones, adicional a esto la entidad otorgó un segundo cupo a Brasil, Chile, Colombia y Paraguay por su ranking histórico, además de cupos adicionales para Argentina como país anfitrión y completó el cuadro con Corinthians (Brasil) como campeón vigente, título conseguido en la última edición jugada en octubre del 2019 en Ecuador.

Publicidad

Corinthians, campeón de la Copa Libertadores femenina

De los 16 clubes, seis equipos serán debutantes en el certamen: Avaí-Kindermann (Brasil), Deportivo Trópico (Bolivia), Universidad de Chile (Chile), El Nacional (Ecuador), Sol de América (Paraguay) y Atlético SC (Venezuela).

Con los clasificados, Conmebol conformó los cuatro bolilleros para el sorteo con el que integrarán los grupos del torneo.

En el bombo 1 está el campeón Corinthians junto con Boca Juniors, Independiente de Santa Fe y Ferroviaria (Brasil). El bombo 2 lo integran Libertad Limpeño (Paraguay), El Nacional, Santiago Morning y Atlético SC.

Publicidad

En el bombo 3 están River Plate (Argentina), Peñarol, Universitario (Perú) y Deportivo Trópico, mientras que el bombo 4 tiene a Universidad de Chile, Avaí-Kindermann, Sol de América y América de Cali.

Para la edición del 2020 era Chile el país anfitrión, la pandemia postergó la realización del torneo y fue por “tener un escenario sanitario más seguro” que las autoridades de la asociación chilena de fútbol propusieron a la Conmebol ceder la sede de esta edición a Argentina y organizar la del 2021, que se disputará en octubre. (D)