El pasado jueves, tras la derrota que sufrió 1-0 Fluminense de Brasil ante Liga de Quito, en la final de ida de la Recopa Sudamericana, disputada en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el capitán de los de Río de Janeiro, Felipe Melo, estalló en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Los campeones de la Copa Sudamericana vencieron 1-0 a los monarcas de la Libertadores de América con un gol sobre el final del paraguayo Álex Arce.

Melo estuvo en la rueda de prensa habitual y estalló contra los periodistas y los cuestionó por no preguntar sobre el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

Publicidad

“Nadie va a hacer preguntas sobre el arbitraje. ¿Nadie vio lo que pasó? Por Dios, somos profesionales y ¿no dicen nada?”, reprochó el futbolista.

Ante esto, Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, en su cuenta en X se refirió sobre lo acontecido con el siguiente mensaje: “Si esto pasaba en LigaPro y era un jugador local, los periodistas hoy le estuvieran diciendo de todo; “malcriado, altanero, mal perdedor”, etc. No sé qué pasó ayer (el jueves), pero ojalá no se hayan quedado mudos ante semejante repelada y gritos. Sea quien sea no puede hablarles de esa forma. Debieron mandarlo al diablo inmediatamente a este brasilero”.

Sin embargo, el club de Río de Janeiro respondió a lo dicho por el dirigente ecuatoriano, al considerar que se expresó de una forma “agresiva”.

Publicidad

“Fluminense FC repudia la forma agresiva con la que el presidente de la Liga Ecuatoriana de Fútbol Profesional, Miguel Ángel Loor, se refiere a nuestro capitán Felipe Melo. Recordamos que es absolutamente normal, en el ámbito deportivo y en un país democrático y con libertad de expresión, que un deportista exprese justificadamente sus opiniones, como lo hizo durante la rueda de prensa posterior al partido de la Conmebol Recopa”, dijo.

“Fluminense destaca que la actitud inconcebible de este señor no está en consonancia con el trato cordial que recibimos de la LDU, que corresponderemos en Río de Janeiro en lo que promete ser una gran final”, añadió Fluminense en sus redes sociales.

Publicidad

‘Lean bien y comprendan’

Lo publicado por los campeones actuales de la Copa Libertadores tuvo una inmediata respuesta de Loor, quien insistió en que el accionar de Melo no fue el correcto.

“Pero si quieren se los digo como debe ser: Que un jugador les grite en una rueda de prensa a periodistas del país que fuere solo por no preguntarle lo que él quiere sí es malcriado y altanero”, indicó.

“Si hubiera sido un jugador ecuatoriano gritando así en una rueda de prensa a periodistas de Brasil no me quiero imaginar lo que le hubieran dicho”, cerró Loor. (D)