A pesar de que no estuvo dando indicaciones en el banquillo, Josep Alcácer inició su ciclo al mando de Liga de Quito con una victoria en la final de la Recopa Sudamericana ante Fluminense.

Los albos lograron imponerse a los cariocas por 1-0 y para la revancha se llevan una mínima ventaja a Brasil. El gol del triunfo estuvo a cargo del también debutante Álex Arce.

Álex Arce y el debut soñado con Liga de Quito en la Recopa Sudamericana: ‘Siempre quise algo así desde chico’

El estratega español vio el partido como delegado en el banco de suplentes y aconsejó a lo largo de los 90 minutos a su reemplazo y asistente técnico, Adrián Gabbarini.

Publicidad

Una vez finalizado el compromiso, el técnico dio sus impresiones del resultado ante los medios. El DT destacó la garra de sus dirigidos y su intención por siempre buscar ganar.

‘Interferencia del arbitraje’: el reclamo de Fluminense tras la final de ida en la Recopa Sudamericana ante Liga de Quito

“Muy contento con el desempeño de los chicos. La verdad que ha sido un gran trabajo el que han hecho”, inició el adiestrador español.

Luego, agregó: “Han hecho grandes semanas de preparación y el resultado está ahí. Creo que es justo, hicimos méritos para adelantarnos en el terreno de juego antes, pero tuvimos que esperar hasta el final”.

Publicidad

A pesar del resultado a favor, Alcácer sabe que la clasificación no está definida: “Tenemos que seguir mejorando, pero no solo para el próximo jueves sino para todo lo que se le viene a Liga. Estoy convencido de que vamos a hacer una gran semana de trabajo para conseguir un buen resultado en el Maracaná”.

Por último, el entrenador agradeció a la hinchada y les dejó un mensaje: “No puedo olvidarme de la gente. El recibimiento fue brutal a nada más llegar y en el campo. Que sepan que vamos a ir con todo y que los esperamos en la vuelta”. (D)