Una “semana decisiva” tiene Fluminense en la Copa Libertadores y el torneo Brasileirao. La escuadra que dirige Roger Machado el domingo hilvanó su tercera derrota seguida y se acerca a la zona de peligro del campeonato local, luego de caer por 1-0 en la visita al América Mineiro.
En el mítico estadio Maracaná, el jueves 13 de agosto por el partido de ida de cuartos de final de la Libertadores, Fluminense recibirá a Barcelona SC, que en cambio suma tres victorias al hilo y es colíder de la LigaPro Serie A de Ecuador. Y el domingo 15, por la jornada 16 del Brasileirao, tiene que visitar en el Beira-Rio a Inter de Porto Alegre.
Publicidad
“Comienza otra semana decisiva. El jueves es día de @LibertadoresBR. ¡Vamos, Fluminense!”, publicó la cuenta de Twitter del equipo carioca en pos de una mejoría.
El compromiso fue peleado y todo se definió con un solo gol, obra de Ademir a los 72 minutos, que le dio los tres puntos a los de Minas Gerais.
Publicidad
América dio la campanada, ya que el año pasado jugaba en la segunda división y este está en los puestos de descenso de primera. El gol de Ademir le permite llegar con 14 puntos a la posición 17.
Por su parte, Fluminense no gana en el torneo brasileño desde el 10 de julio, cuando derrotó como visitante (1-2) a Sport Recife. Desde entonces ha tropezado frente a Gremio (0-1), Palmeiras (1-0) y América (1-0).
En la derrota del Flu el mediocampista Juan Cazares estuvo entre los suplentes y entró a la variante a los 65 minutos por Nené.
Los cariocas se sitúan con 17 unidades en la posición 13 de la tabla. (D)