Nada está escrito en el fútbol pero genera mucha expectativa un posible clásico carioca Fla-Flu en semifinales de la Copa Libertadores 2021, para lo cual también el Fluminense, en apariencia el más frágil de los clubes brasileños sobrevivientes en el torneo de Conmebol, deberá hacer lo suyo ante Barcelona SC, destaca este lunes un cable de la agencia de noticias Agence France-Presse, una de las mayores del mundo.

Es que el cambio de rumbo de Flamengo con la llegada del técnico Renato Gaúcho a comienzo de julio -recoge AFP- ha devuelto a la populosa fanaticada del Mengao la esperanza de conquistar nuevamente América, como lo hiciera con el portugués Jorge Jesús en 2019 para sumar su segunda estrella continental.

El Fla, sin embargo, tendrá que quitarse de encima al Olimpia de Paraguay, último en la tabla de segundos clasificados de la fase de grupos pero que supo eliminar en definición por penales al Inter de Porto Alegre en la ronda de octavos de final.

Publicidad

Fluminense será local el jueves 12 de agosto ante un cuadro de Barcelona SC que viene de ganar tres partidos en fila en la LigaPro Serie A de Ecuador y de eliminar a Vélez Sarsfield en la ronda de octavos con marcador 3-1 en el Monumental.

Primero en su grupo, donde Boca Juniors quedó segundo y Santos FC eliminado con boleto a la Copa Sudamericana, el elenco que adiestra Fabián Bustos tiene la ilusión de llegar a su tercera final de Libertadores, tras las de 1990 y 1998, nada descabellado teniendo en cuenta su inmejorable presente tanto en el campeonato ecuatoriano como en la Copa.

Su contrincante de Río de Janeiro, en cambio, salió derrotado (1-0) de su visita al América-MG, en duelo de la jornada 15 del Brasileirao disputado el domingo. Mientras, el Mengao fue vapuleado de local (4-0) por el Inter de Porto Alegre.

Publicidad

En la parte alta del cuadro de la Copa Libertadores aparecen los partidos Flamengo-Olimpia y Barcelona SC-Fluminense, mientras que en la zona baja los cruces son Atlético Mineiro-River Plate y Palmeiras-Sao Paulo. En consecuencia, las posibilidades de un menú brasileño en las semifinales está a pedir de boca, da cuenta y razón AFP.

Pero ¿por qué no pensar también en la posibilidad de una semifinal entre Olimpia y Barcelona SC, dos equipos que ya rivalizaron en la lucha por el título de América en la final de 1990? (D)