Durante el Consejo Anual que la Fifa efectuó en Doha, en el marco del Mundial Qatar 2022, el ente rector tomó varias decisiones que apuntan al desarrollo del fútbol y otras modificaciones pertinentes a la competencia que se rigen por esta organización.

En la asamblea tocaron puntos como la modificación en algunas fechas oficiales, y la asignación de algunos eventos que rige el organismo como el fútbol playa, entre otros, de acuerdo a lo informado por Fifa.

La novedad de esa reunión fue la cantidad de países que jugarán el Mundial de Clubes dentro de tres años, la cual abre un espectro para que los 32 clubes que clasifiquen busquen entrar en esa élite.

Publicidad

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, también anunció el nuevo Mundial de Clubes para 2025. Foto: Alberto Estevez

En medio de ese marco el presidente de Fifa, Gianni Infantino, informó en rueda de prensa que el organismo tiene asegurado un altísimo presupuesto que parte de los ingresos que obtendrá entre 2023 y 2026. Un alto porcentaje del mismo será dirigido para actividades en ese periodo.

Fifa destina astronómico presupuesto para el periodo 2023-2026

De acuerdo a Infantino, los ingresos obtenidos por Fifa al final de este año alcanzan los 7500 millones de dólares, lo que significa mil millones más de lo previsto.

Ante eso, el Consejo aprobó ingresos de 11 mil millones para el periodo 2023-2026, de los cuáles 9700 millones serán invertidos en el desarrollo del deporte, una cifra mayor a los ingresos obtenidos en los últimos tres años, pero que saldrá de la suma que el organismo está por recibir en los venideros tres años.

Publicidad

También aprovechó para aprobar una partida de 200 millones de dólares para el Programa de Desarrollo de Talentos que dirige Arsene Wenger, como Director de Desarrollo del Fútbol Mundial y que busca “ayudar a las federaciones miembro (FM) a alcanzar su máximo potencial y, en última instancia, dar una oportunidad a todos los talentos con el fin de crear un legado sostenible para el desarrollo del talento a largo plazo”.

(D)

Te recomendamos estas noticias