Luego de dos meses de no tener equipo, el argentino Fabián Bustos, extécnico de Barcelona SC, asumió el mando en América Mineiro, donde fue presentado y ya dirigió su primera práctica.

En junio pasado, luego que los amarillos cayeron 3-1 ante Emelec, en el estadio Banco Pichincha, por la Liga Pro, se anunció que el estratega renunció a su cargo.

La mañana de este sábado, Bustos comandó el entrenamiento y luego fue presentado por la dirigencia ante los medios de comunicación.

Publicidad

“Conozco al plantel y no tengo ni titulares ni suplentes, iremos partido a partido, se ve un equipo con muchas ganas y con la llegada de un nuevo cuerpo técnico, todos renuevan fuerzas”, señaló.

“Tengo mi gusto futbolístico, intentaremos que todos tengan las mismas posibilidades (de jugar), todo con trabajo, disciplina y las sociedades que se logren van a ayudar”, añadió Bustos durante la rueda de prensa.

El adiestrador argentino señaló que ha tenido una buena apertura tanto de la dirigencia como del plantel de jugadores, entre los que se encuentran Gonzalo Mastriani y Emmanuel Martínez, a los que dirigió en Barcelona SC.

Publicidad

“Me gusta ver el fútbol brasileño, en los últimos años he enfrentado a equipos de este país en la Copa Libertadores, en Sudamericana también, este es un equipo duro”, precisó.

“Se han recibido muchos goles y esto no solo es responsabilidad de los arqueros o de la defensa, esto es intentar que todos defiendan, que se ayude a la defensa, trabajar en lo táctico”, concluyó Bustos. (D)