Desde el pasado 4 de junio, el entrenador argentino Fabián Bustos, tras confirmar su salida de Barcelona SC, se encontraba sin club.

El DT, campeón con los amarillos en 2020, dejó el mando luego de que su escuadra cayera por 3-1 ante Emelec, su clásico rival, en el estadio Banco Pichincha por la Liga Pro.

Ahora, el entrenador tendrá una nueva oportunidad en Brasil: el año pasado estuvo en el Santos y ahora fue confirmado como nuevo DT del América Mineiro.

Publicidad

De acuerdo con un comunicado publicado en el sitio oficial del club de Minas Gerais, Bustos firmó un contrato hasta finales del 2024.

“Se espera que el técnico llegue a São Paulo este miércoles para acompañar a la delegación y presenciar el partido contra el Bragantino, de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Hasta entonces, el técnico Diogo Giacomini, quien forma parte de la comisión permanente del club, dirigirá al América”, dijo.

“La fecha de presentación aún está por definirse, pero el técnico argentino llega con la misión de sacar al Conejo de la zona de descenso y dejar al club en la élite del fútbol brasileño. El próximo partido para la competición es el domingo contra el Goiás”, añadió la misiva.

Publicidad

En el 2022, América Mineiro impidió que Barcelona SC clasificara a la fase de grupos de la Copa Libertadores al eliminarlo en la tanda de penales en el escenario torero (5-4).

Además, en el cuadro brasileño se encuentran dos futbolistas a los que Bustos dirigió: Emanuel Martínez y Gonzalo Mastriani. (D)