Desde el pasado 4 de junio, cuando hizo pública su renuncia a la dirección técnica de Barcelona SC, se desconoce la actualidad del técnico argentino Fabián Bustos.

La caída que sufrieron los canarios un día antes de su salida, frente a Emelec (3-1) en el estadio Banco Pichincha, derivó en su decisión.

Sin embargo, desde Bolivia se afirma que el estratega gaucho es una opción para dirigir The Strongest tras la salida de su compatriota Claudio Biaggio.

Publicidad

En días pasados, el club de La Paz dio a conocer la salida del estratega albiceleste, que llegó a reemplazar en el cargo al español Ismael Rescalvo, ex-DT de Emelec.

“Por el momento, los atigrados manejan una serie de alternativas para el cargo. Ayer por la mañana (el lunes) hubo algunos acercamientos, pero los nombres de los entrenadores no se dieron a conocer”, señaló el portal Página Siete.

“Tenemos que ver que se ajusten a la realidad boliviana en el tema salarial. Son varios elementos que tenemos que juntar para que se dé la alternativa, no hay nada cerrado”, afirmó Guido Landa, miembro de la comisión electoral del club.

Publicidad

En la nota se menciona a Bustos como una posibilidad; y, aunque el directivo no la descartó, indicó que el exentrenador torero debe adaptarse al presupuesto del club.

“Se le consultó sobre la posibilidad de que Fabián Bustos sea una alternativa para la institución. Landa indicó que el DT que renunció al Barcelona de Ecuador conoce del fútbol nacional, pero que tendría que adaptarse al presupuesto de la entidad”, concluyó la nota. (D)