Desde el pasado 4 de junio, el técnico argentino Fabián Bustos se encuentra sin equipo, luego de presentar su renuncia al mando de Barcelona SC, decisión que se dio tras la caída canaria 3-1 ante Emelec en el estadio Banco Pichincha.

En días pasados, desde Bolivia se informó que el adiestrador sería una de las opciones para asumir el mando de The Strongest, sin embargo, la dirigencia de ese club señaló que debía “ajustarse” a la realidad económica de la institución.

Bustos fue campeón con Delfín en el 2019 y en Manta ha trascendido que pudiera volver, sin embargo, José Delgado, presidente cetáceo señaló que están conforme con Guillermo Duró.

Publicidad

“Es descabellado pensar que podemos traer un nuevo director técnico, cuando las cosas están bien. Hay que reconocer el buen trabajo de Guillermo Duró”, señaló el dirigente.

“Nosotros estamos contentos con el trabajo de Duró, no estamos pensando en un nuevo técnico pese a que le tenemos mucho cariño a Bustos, cuando las cosas están bien no se cambian las cosas”, añadió Delgado en conversación con Área Deportiva.

Con respecto al plantel actual de los manabitas, el titular cetáceo indicó que está en la búsqueda de refuerzos para la segunda etapa de la Liga Pro.

Publicidad

“Estamos buscando refuerzos. Los jugadores nacionales están ocupados, pero buscaremos en el mercado internacional que esté dentro del nivel de Delfín, tanto en lo futbolístico como en lo económico”, concluyó Delgado. (D)