Enner Valencia fue recibido por los aficionados del Inter de Porto Alegre con bombos y platillos, pero tras sus presentaciones en el Brasileirão (campeonato nacional de Brasil) se comenzaron a decepcionar, porque como delantero no ha marcado la diferencia ni goles.

El pasado 9 de julio, el artillero tricolor saltó de titular en el compromiso que perdió de visita (2-0) ante Fluminense en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, en el que solo actuó los primeros 45 minutos; y a la semana siguiente, el 16, empató a 0 de local ante el Palmeiras en la cancha del Beira-Rio.

Pero no todo es responsabilidad de Enner, porque el Inter atraviesa un irregular momento futbolístico en el torneo local, en el que se ubica en el undécimo puesto, con 22 puntos, y su diferencia está en rojo (-3). Fue esa mala racha la que le pasó factura al entrenador Mano Menezes, quien fue destituido de la dirección técnica el pasado martes.

Publicidad

Tras la salida de Menezes, el adiestrador argentino Eduardo Chacho Coudet asumió y trató el tema de la plantilla, en especial del goleador histórico de la selección de Ecuador, con 40 tantos, 6 de ellos en la Copa del Mundo de la FIFA.

“Enner es un gran refuerzo y vamos a tratar de aprovecharlo de la mejor manera. En los dos entrenamientos que lo vimos estuvo muy bien. Vamos a tratar de aprovechar sus cualidades, como todas las del grupo”, comentó Coudet en rueda de prensa.

“Seguramente precisamos generar para él oportunidades de gol, y después está fuera de discusión la clase de jugadores que es”, agregó el timonel gaucho, quien vuelve al banquillo del Inter tras su paso en el 2020.

Publicidad

Este domingo, a partir a las 14:00 de Ecuador, el Inter visitará al Bragantino en el estadio Nabi Abi Chedid de la ciudad de Bragança Paulista, en el estado de São Paulo. (D)