DEPORTES

Publicidad

‘Gabigol’ puede volver a Flamengo tras suspensión de la sanción por entorpecer control antidopaje

La Justicia Deportiva de Brasil sancionó con dos años a Gabriel Barbosa por no respetar los protocolos para la realización de un test en abril de 2023.

Gabriel Barbosa 'Gabigol', delantero del Flamengo. Foto: AFP

Publicidad

El futbolista brasileño Gabriel Barbosa Gabigol puede volver a jugar con Flamengo, después de que fue suspendida una sanción que le había sido aplicada por entorpecer la realización de un control antidopaje, según informó este martes el propio club.

Flamengo informó de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Suiza, aceptó una apelación presentada por los abogados del jugador, que de ese modo “está liberado para actuar en las competiciones” que disputa el club, como el Campeonato Brasileño o la Copa Libertadores.

¡‘Superman’ regresa! Enner Valencia reaparece en entrenamiento del Inter de Porto Alegre

El delantero había sido sancionado con dos años de suspensión en marzo pasado, acusado de “intento de fraude” en controles antidopaje realizados el 8 de abril de 2023, en el centro de entrenamiento del Flamengo, situado en Río de Janeiro.

Publicidad

Según la denuncia de la Fiscalía de la Justicia Deportiva, el jugador no respetó los protocolos para la realización de un test e incluso le faltó el respeto a los agentes encargados de recoger ese día las muestras de los jugadores de Flamengo.

También fue acusado de negarse a someterse al examen antes del entrenamiento, como establecen las normas, e ir a almorzar antes del análisis de orina, que además habría entregado de forma irregular.

Por esas razones, la Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil le aplicó una suspensión de dos años, que ha quedado temporalmente sin efecto con la decisión adoptada por el TAS.

Publicidad

No obstante, el fallo que permite el regreso de Gabigol no es definitivo, pues sólo determinó la “suspensión” de la sanción, a la espera de un análisis más detallado de las acusaciones, que será hecho en los próximos meses. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad