Este sábado 25 de mayo, en el estadio Banco Pichincha, se realizará la Asamblea de Elecciones, en la que los socios de Barcelona SC decidirán al nuevo presidente de la institución.

Para este proceso existen dos listas habilitadas, que son la del empresario Antonio Alvarez Henriques y la del exfutbolista Matías Oyola.

El tema del sustituto de Carlos Alejandro Alfaro Moreno debió resolverse a finales del 2023, sin embargo, luego que el Tribunal Electoral torero admitiera la nómina de Alvarez, que de acuerdo a los estatutos cumplió con lo requerido para esto, se le entregarán las credenciales como titular torero.

Publicidad

En enero, el Ministerio del Deporte no reconoció a la dirigencia del empresario debido a puntos exigidos por la entidad que no fueron cumplidos, entre ellos, la Asamblea de Elecciones.

En vista de esta situación se nombró a un interventor o representante legal que es Ricardo Muñoz Olvera, quien ya convocó al proceso el pasado 8 de mayo, sin embargo, no hubo quorum.

Ahora, la Asamblea de Elecciones fue llamada para este sábado 25 de mayo y se instalará con los socios presentes para designar al nuevo presidente, a partir de las 09:00.

Publicidad

Orden del día

Los puntos que se tratarán en este evento serán:

1. Ratificación del proceso de inscripción de los candidatos al directorio de la institución para el periodo 2024-2028.

Publicidad

2. Proceder con la elección del directorio de la institución para el periodo 2024-2028.

3. Conocer sobre la proclamación de los resultados de la elección, declarar y posesionar a la directiva electa del club. (D)