El defensa ecuatoriano Xavier Arreaga no ocultó su pesar por la derrota de la Tricolor en Quito frente a Perú (1-2) este martes, a la cual calificó de “duro golpe”, pero habló de “seguir creyendo” en las opciones de Ecuador para clasificarse al Mundial de Catar 2022.

En juego válido por la jornada 8 de la eliminatoria sudamericana a la próxima Copa del Mundo (las fechas 5 y 6 fueron postergadas), el combinado nacional cedió ante los goles de Christian Cueva (minuto 62) y Luis Advíncula (88); descontó Gonzalo Plata (90+2).

La derrota significa para Ecuador que no sume punto alguno en la doble fecha de junio, puesto que perdió el pasado viernes en campo de Brasil (2-0). La Tri se queda con nueve unidades en la clasificación.

“Es la primera derrota que sufrimos en casa, sabemos que es un duro golpe”, declaró Arreaga en la rueda de prensa pospartido. Solo había triunfos para la Tricolor en el estadio Rodrigo Paz Delgado en esta eliminatoria: el 4-2 sobre Uruguay y el 6-1 frente a Colombia.

Y continuó el zaguero del Sounders FC de la MLS: “Debemos estar conscientes de que esta eliminatoria es larga y tenemos que asimilarlo. Tenemos que seguir unidos, seguir creyendo. Hicimos buenas fechas antes. Ahora tenemos que estar serenos para poder encaminarnos nuevamente. Se vienen nuevos retos, entre estos la Copa América”.

Ecuador se estrenará el 13 de junio en la cuadragésima séptima edición del denominado “torneo de selecciones más antiguo del mundo”. Lo hará en fase de grupos contra los cafeteros.

Sobre el juego contra la Blanquirroja, Arreaga analizó: “Fue un partido muy inteligente el que hizo la selección de Perú. Vino a buscar contragolpes o distracciones. El primer golpe fue duro. Con la segunda anotación hubo otro golpe duro del que no pudimos levantarnos”.

El exjugador de Barcelona Sporting Club es uno de los centrales titulares del seleccionador Gustavo Alfaro. El otro es Robert Arboleda, del Sao Paulo brasileño. (D)