Independiente del Valle sacó un punto de oro tras empatar a 1 en su visita a Universitario de Deportes en Lima, Perú, por la fecha 4 del grupo B de la Copa Libertadores de América.

El elenco dirigido por Javier Rabanal supo defenderse de gran manera en los minutos finales ante el asedio de los dueños de casa, que con muchos centros se acercaban al área rival.

Publicidad

Los Cremas comenzaron con un ritmo más vertiginoso y las acciones de mayor peligro por la velocidad de Édison Flores y el ecuatoriano José Carabalí.

Publicidad

Sin embargo, fueron los visitantes quienes golpearon primero. Al minuto 28, Thiago Santamaría sacó un bombazo que provocó el rebote largo del arquero Sebastián Britos, bien capturado por Claudio Spinelli para definir a placer.

Lastimosamente para los negriazules, los locales lograron reaccionar rápido para igualar las acciones. Flores estampó un tiro libre brillante en el poste y José Carabalí devolvió un remate potente para vencer a Villar y colocar el 1-1.

Este fue el primer gol del mediocampista ecuatoriano con la camiseta de Universitario.

Publicidad

Para la segunda mitad, los de Rabanal mermaron en intensidad y con el correr de los minutos se fueron enamorando del punto. Apenas un remate desviado de Jordy Alcívar y un error en la salida local que por poco no aprovechó Spinelli fueron las contadas ocasiones que tuvo Independiente para tomar la ventaja en el marcador.

Finalmente, ninguno de los dos volvió a hacerse daño y el resultado terminó en empate. Esta igualdad deja con vida a ambos clubes de clasificar a octavos de final, así como también a Barcelona SC, que fue derrotado por River Plate. (D)

Publicidad