El portugués Gonçalo Ramos, uno de los últimos recursos de los que tiró Luis Enrique para desatascar al Paris Saint Germain ante el Niza, fue la solución en el Parque de los Príncipes y marcó, en el tiempo añadido, a última hora, el gol del triunfo del campeón en su partido número 100 con la camiseta parisina.
El ecuatoriano Willian Pacho Tenorio fue titular y disputó los 90 minutos con la escuadra parisina.
Publicidad
Fue de forma agónica, cuando el Paris Saint Germain estaba volcado y había acorralado al Niza. Un centro al área del georgiano Kvicha Kvaratskhelia y la cabeza de Ramos, certera, imposible para el meta Yehvann Diouf.
Porque hasta ese momento el Paris Saint Germain, que el martes recibe al Bayern Munich en la Champions League, se había mostrado inoperante, en esa versión espesa que le había llevado a ganar sólo uno de los cuatro últimos encuentros de la Ligue 1, con otros tres empates. Solo había podido ganar al Brest (0-3).
Publicidad
Previamente igualó contra el Lille y el Estrasburgo y después empató frente el Lorient. Con el Niza, que llegó con cuatro triunfos seguidos, estuvo a punto de sufrir otro traspiés y poner en riesgo su liderato.
Lo solucionó Ramos que saló al campo en el minuto 72, en el lugar de Senny Mayulu. A la vez que Ousmane Dembele, medida de urgencia del preparador español que ya no gana, de momento, con la soltura de otras veces.
Fue la entrada de Ramos lo que fue decisivo. El luso, partido cien. Tiro al palo en el 80, en su primera ocasión, y gol salvador en el añadido. En la última acción. Para rescatar al PSG y salvar su liderato. (D)